Julián Ornelas, de los Diablos Rojos, se queda con un elevado
Julián Ornelas, de los Diablos Rojos, se queda con un elevado

Los Guerreros de Oaxaca les dieron anoche una “cálida” bienvenida a los Piratas de Campeche en su reaparición en las series de Zona del playoff de la Liga Mexicana.

Una ofensiva que parecía incontrolable para el pitcheo bucanero terminó gestando una paliza de 15-1 para los Guerreros, al arrancar la batalla, en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca.

Emilio Bonifacio, Jorge Flores y Leo Germán batearon cuadrangulares en un ataque de 17 hits, mientras que Radhamés Liz lanzó estupenda pelota de tres hits y cinco ponches en cinco entradas de actuación.

En Ciudad de México, los Diablos Rojos vinieron de atrás para seguir su racha triunfal en postemporada al derrotar 7-2 a los Pericos de Puebla.

Los anfitriones terminaron el duelo con 12 imparables y se apoyaron en un relevo que únicamente permitió dos hits y no recibió carreras, en cuatro rollos.

En otro encuentro, los Sultanes de Monterrey, que revivieron tras un mal arranque en estos playoffs, aplastaron 11-2 en su visita a los Tecos de los dos Laredos.

Pese a no conectar ningún jonrón, el bateo oportuno, con 16 hits, impulsó la ofensiva regiomontana.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán