La reacción oportuna de los Venados FC en un partido que llegó a verse como perdido, los puso por primera vez en la temporada fuera de los últimos tres lugares.

Eso puede verse como un buen síntoma para el equipo que dirige el español Nacho Castro.

Pero les queda mucho para hacer a estos ciervos que siguen siendo la defensa más goleada del Apertura 2025 en la Liga de Expansión. Una golondrina, se dice, no hace el verano.

Calero, líder de goleo, destaca con los Venados FC

Han tenido puntos importantes, como el aporte que está dando Juan Carlos Calero en el ataque.

El hijo del gran colombiano Miguel Calero aparece como el mejor artillero en el presente torneo, con seis tantos marcados, una media de gol por cada 61 minutos de acción.

Otro dato a señalar: la capacidad de reacción.

En su juego de la fecha 4, en casa, ante La Paz, perdían 3-1 y terminaron sacando un 3-3. Y en la semana 5, de visita a los Alebrijes de Oaxaca, en un juego de alternativas y lluvia de goles, sacaron la casta para terminar remontando y ganar 5-4.

Pero los goles son una ironía con los Venados. Con Calero adelante entre los goleadores, los ciervos son los más goleados. Y el equipo que ahora dirige Nacho Castro tiene mucho de trabajo en la zona baja.

Ciertamente el técnico ibero acaba de sumarse al plantel ciervo (tras la baja de Rigoberto Esparza), pero el paso del equipo muestra que es el que más goles ha admitido en el Apertura, con 15 en total, promediando cinco por partido.

Ya tiene dos juegos con cuatro goles tolerados y eso no hablaría bien de ningún equipo.

Con ilusiones

Las intenciones en el plantel venado van llenas de motivaciones, con la idea de pronto terminar de enderezar el camino.

El lateral Andrés Catalán expresó que “nuestra idea era empezar con el pie derecho, lamentablemente no se dio.

Pero nosotros seguimos trabajando, el deporte en general se trata de eso, no darte por vencido y nosotros cada fin de semana tenemos una oportunidad de demostrar y paso a paso vamos agarrando confianza”, agregó.

También externó que la llegada del nuevo técnico al plantel ha sido positiva.

Su manejo del grupo y lo que ha mostrado en los entrenamientos ha sido espectacular, vamos entrando en sintonía y se ve que es un entrenador que nos va a ayudar mucho y ojalá podamos terminar bien el torneo”.

Los Venados deberán ir todo el resto del torneo contra la corriente. Ocupantes del lugar 12, con solamente cuatro unidades de 15 disputadas, no han tenido para subir como otros equipos.

Cancún FC, por ejemplo, marcha con paso perfecto en sus cuatro partidos y ocupa la primera posición con 12, a pesar de haber descansado la fecha pasada.

Tepatitlán está dando la sorpresa al sumar 11 para meterse al segundo sitio, y Tapatío está con 10, en el tercero.

Tres clubes marchan con ocho, incluido Mineros, que perdió en la fecha 5 con Morelia, equipo que llega a Mérida para batirse con los Venados.

Los ates tienen siete unidades, así que si los astados triunfan hoy, los alcanzarían.