MÉRIDA.- Le costó trabajo, pero Deportiva Venados se estrenó con goles y victoria en la temporada 2025-26 de la Liga Premier.

Luego de una primera mitad entre nubarrones, sin adaptarse pronto, los ciervos hicieron conjunción de media cancha para arriba y terminaron goleando 3-1 a Tapachula FC, en partido de la fecha 2 de la Serie A.

Ante una importante asistencia en el Estadio “Alonso Diego Molina”, los Venados lanzaron la candidatura que los que siguen las acciones en la Premier.

Deportiva Venados debutan con una victoria en la Liga Premier

Reforzado hasta los dientes, el plantel yucateco es de los considerados importantes del Grupo 3 en la Serie A.

Klinsman Calderón y Francisco Castañeda, de las caras nuevas, sacudieron las redes, y Brian Beltrán, de los que subieron del equipo de Tercera División, fueron lo encargados de mecer las redes.

Pero los dirigidos por Alfredo García se tardaron en encontrar el ritmo. La primera parte Tapachula fue un dolor de cabeza. No con presiones en el ataque ni nada, simplemente incomodaron y los de casa no se vieron.

Pero cambió todo en la segunda mitad, en la que llegaron mejores atenciones en cada zona. Incluso, se recuperaron rápido los Venados de una desatención en la defensa que causó el empate temporal.

Además de los tres tantos, hubo dos travesaños y dos tiros más que parecían gol.

El tanto que abrió el marcador fue una jugada que parecía no tener nada.

Sobre el minuto 51’, la pelota le llegó a pies de Castañeda, quien se animó a tirar desde fuera del área para superar la estirada del arquero chiapaneco.

Cuando Deportiva se asentaba, vino una jugada que forzó un saque de banda. En el centro, se perdió la defensa y Tapachula señaló el tanto de la igualada, por medio de Jesús Navarro,  helando entonces el ambiente en el “Alonso Diego”.

Lo importante fue recuperarse. Y minutos después, Klinsman Calderón, la contratación de mayor relevancia de Deportiva y de la temporada en la Premier, recuperó un esférico, hizo la jugada personal, con mucha fuerza física, para tirar y batir al cancerbero, a los 70.

Salieron luego Klinsman y Santiago Micolta y entraron jóvenes como Beltrán y Jonathan Ciprián, que movieron de otra forma el juego.

Y Beltrán, en acción personal, puso el tercero, entrando al área, para fusilar al portero.