Kylian Mbappé sacó a Francia de apuros, Cristiano Ronaldo hizo lo mismo con Portugal e Inglaterra finalmente pisó fuerte con Thomas Tuchel como su entrenador.
Tres de las potencias del fútbol europeo dieron el martes pasos importantes hacia el Mundial 2026. Además, Erling Haaland, se desató con cinco goles en la paliza 11-1 contra la selección de Moldavia.
Por fin rugen los Leones
Noni Madueke (35’), Ezri Konsa (52’) y Marc Guehi (75’) marcaron sus primeros tantos con Inglaterra, en la goleada 5-0 en su visita a Serbia, resultado que refuerza el proceso de Thomas Tuchel al frente del conjunto británico.
Harry Kane abrió el marcador con un cabezazo (33’) y provocó la expulsión de Nikola Milenkovic en la segunda mitad (72’).
“Serbia es un buen equipo e hicimos que no lo parezca esta noche”, declaró Kane al final del encuentro. El capitán destacó que la energía de los ingleses fue “superior y el nivel también”.
Tuchel destacó la intensidad de su equipo:
“Pienso que esto fue trabajo de equipo en su forma más pura. Nos ayudamos mutuamente, tuvimos la intensidad adecuada en los momentos oportunos”.
Inglaterra lidera el Grupo K con paso perfecto de 15 puntos, siete por encima de Albania, que venció 1-0 a Letonia. Pese a la derrota, los serbios aún sueñan con el repechaje al quedarse con siete unidades.
Mbappé al rescate
Francia derrotó 2-1 a Islandia con un gol y una asistencia de su número “10”, pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Aurelien Tchouaméni (68’).
Los visitantes sorprendieron al abrir el marcador. Andri Gudjohnsen aprovechó un error en zona defensiva al minuto 21. Mbappé igualó con un pénalti antes del descanso (45’), después de recibir falta de Mikael Anderson.
En el complemento, el atacante del Real Madrid encabezó un contragolpe y asistió a Bradley Barcola para el segundo (62’). Francia resistió con un hombre menos y se quedó el triunfo en París.
Los franceses dominan el Grupo D al llegar a seis unidades, tres más que su rival.
“CR7” aparece de nuevo
Portugal venció 3-2 a Hungría con un tanto de penal de Cristiano Ronaldo (58’) y una anotación de Joao Cancelo en los minutos finales (86’). Barnabas Varga anotó dos veces para los húngaros (21’ y 84’), que habían puesto en aprietos al conjunto luso.
Bernardo Silva abrió el marcador (36’) y los portugueses mantuvieron su paso firme en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En el mismo Grupo F, que está encabezado por Portugal, los irlandeses cayeron 2-1 ante Armenia y vieron afectadas sus aspiraciones de regresar a una Copa del Mundo por primera vez desde 2002.
Haaland, imparable
Noruega goleó 11-1 a Moldavia con cinco tantos de Erling Haaland, que jugó con puntos en el rostro tras un accidente con la puerta de un autobús.
El delantero firmó tres goles en la primera parte y amplió la ventaja de su selección, que lidera el Grupo I .





