El yucateco Henry Martín, capitán del América, reconoció que recuperar la confianza será lo más difícil para volver al once titular y pelear por un lugar en la Selección rumbo al Mundial 2026.
“Al fin me siento mucho mejor, sin molestias ni dolores. Fueron meses muy complicados, con muchas lesiones a las que no encontraba explicación. Fue muy duro porque más que lo físico, te afecta en lo anímico y emocional”, expresó.
Henry Martín vuelve tras las lesiones; toma rumbo al Mundial 2026
El atacante, clave en el tricampeonato de las Águilas, apenas disputó siete encuentros en el semestre anterior y dos en el actual Apertura, afectado por diversas lesiones.
“Me recuperaba de una, regresaba y en un entrenamiento me volvía a lesionar. Empiezas a pensar en cosas sobrenaturales”, relató.
Explicó que todo se originó por no dar reposo suficiente a su cuerpo y jugar con molestias constantes.
“Estuve a punto de operarme el tendón de Aquiles, jugué seis meses con ese tendón a punto de romperse”, compartió el atacante.
Agradeció el respaldo del técnico André Jardine y la directiva: “Hablaron conmigo y me hicieron tomar un mes de recuperación y ahora estoy de regreso”, afirmó.
Su último partido fue el pasado 9 de agosto ante los Gallos Blancos de Querétaro y podría reaparecer este sábado en el Clásico Nacional contra Guadalajara.
Ya saborea el Clásico
Sobre el encuentro de mañana contra las Chivas, en el Estadio Ciudad de los Deportes, el yucateco aseguró que el América no será el trampolín para su rival.
“Nosotros no vamos a ser el equipo que los levante, al contrario, es nuestro archirival. Nosotros salimos a ganar”, señaló.
También destacó la intensidad del Rebaño. “No está jugando mal, los resultados no se le han dado, pero son muy aguerridos”, subrayó.
