El estadounidense Terence Crawford afirmó ayer que una victoria sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón del peso supermediano, lo convertirá en una leyenda del boxeo.
“Esto quedará grabado en los libros de historia y el debate sobre quién es el mejor terminará. Me siento genial y estoy listo para sorprender al mundo y convertirme en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones diferentes. Una leyenda”, expresó.
Una victoria de Crawford esta noche lo convertiría en el primer boxeador que unifica los cuatro cinturones en tres divisiones. Antes fue campeón absoluto de los pesos superligero y welter.
Álvarez expondrá sus títulos en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.
El mexicano, de 35 años, llega al combate con un balance de 63 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, mientras que el norteamericano, de 37 años, subió dos divisiones para desafiar a Álvarez y se mantiene invicto con 41 triunfos, 31 de ellos por vía rápida.
El “Canelo” se mostró respetuoso con la trayectoria de su rival y hasta admitió que será complicado noquearlo.
“Es una de las peleas más importantes de mi carrera. Es muy difícil hablar de noquear, me preparé para todo. Sé que tengo a uno de los mejores peleadores enfrente, voy a darlo todo y si el nocaut sale, bien. Si no, voy a demostrar por qué soy el mejor”, expresó el mexicano.
Crawford dijo que el objetivo de dejar grabado su nombre en la historia del boxeo fue fundamental para aceptar subir divisiones.
“Sabemos que ‘Canelo’ es un rival difícil, lo conocemos a fondo. Lo conocemos y esa es la razón por la que aceptamos esta pelea, porque así se forman las leyendas, arriesgándose como lo estamos haciendo”, concluyó.
Álvarez dejó en el aire si esta batalla será la última en grandes carteleras.— EFE
