El arranque de temporada de Deportiva Venados hace abrigar esperanzas de que el equipo yucateco puede llegar lejos en las competencias en que se verá en la Tercera División.
Los ciervos golearon 4-0 a los Delfines Coatzacoalcos en la primera fecha de la Copa Promesas, un torneo en el que participan 46 clubes de la Liga de Tercera División Profesional y (dos de la Zona Sureste, Deportiva y Boston Cancún).
También participan los filiales de clubes de la Liga MX, lo que ofrece una oportunidad importante de desarrollo para jugadores.
Los ojos de visores están sobre los futbolistas, la gran mayoría menores de 20 años de edad.
Arranque de la Copa Promesas
Los equipos filiales de Liga MX están formados por jugadores Sub-17, lo que además permite una mayor vitalidad y empuje.
En el caso de Deportiva, varios jugadores que han estado en formación en la organización se dejaron ver.
Jonathan Ciprián, ya con experiencia y con participación en los equipos de Liga Premier y Tercera, llevó la voz cantante, pero la sangre joven del equipo dirigido por Diego Morales Uscanga fue lo que hizo ganar a los Venados en este partido.
Aries Gutiérrez, otro de los que ya tienen su roce en Tercera, igual destacó.
Pero además, Pedro Cachón, de los jugadores debutantes, se dijo contento por haber llegado al equipo de Tercera y dijo algo que deja clara la postura de todos en el equipo: “Seguir compitiendo con mis compañeros por la titularidad”.
Ahora, Deportiva se prepara para su siguiente encuentro, que será el martes 23 ante las Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, quienes también sumaron tres unidades en la primera jornada de Promesas con una victoria 2-0 ante Boston Cancún.
Y todos los equipos de Tercera están listos para el arranque de la temporada de la categoría.
Deportiva tiene mucha expectativa porque fue el campeón de su zona a nivel nacional en el calendario de filiales. Y como apuntó Morales Uscanga, “tenemos que pelear para repetir”.
