Marcus Rashford demostró ser el reemplazo perfecto de Lamine Yamal, en la victoria del Barcelona por 2-1 sobre Newcastle en la Liga de Campeones, en tanto que Kevin De Bruyne observó mayormente desde la banca mientras el Nápoles en el revés por 2-0 en la visita a su antiguo club, el Manchester City.
Con Yamal ausente por lesión, Rashford —cedido a préstamo por el Manchester United— tuvo la oportunidad de lucirse en Inglaterra y anotó ambos goles del Barcelona en el St. James’ Park. El segundo fue impresionante , un potente disparo desde 25 metros que entró tras golpear el travesaño.
De Bruyne también regresó a suelo inglés, al campo del club donde pasó 10 años antes de una emotiva despedida en mayo. Pero su regreso al Etihad duró 26 minutos. Fue sustituido tras la expulsión de su compañero Giovanni Di Lorenzo, y el City solventó una cómoda victoria gracias a los goles de Erling Haaland y Jeremy Doku en la segunda mitad.
El cabezazo de Haaland lo dejó con 50 goles en 49 apariciones en la “Champions”. El delantero noruego alcanzó ese hito más rápido que cualquier otro jugador en la historia de la competición.
Kairat, el club debutante de Kazajistán, emprendió lo que se cree que fue el viaje más largo jamás realizado para un partido de la Champions —a través de tres zonas horarias y más de 7 mil kilómetros— y perdió 4-1 ante el Sporting Lisboa. La escuadra portuguesa anotó sus últimos tres goles en un lapso de cuatro minutos en la segunda mitad y también malogró un penal.
La remontada de la noche fue protagonizada por Eintracht Fráncfort, que goleó 5-1 al Galatasaray.
Doblete de Rashford
El seleccionador de Inglaterra , Thomas Tuchel, estuvo en las gradas de un bullicioso St. James’ Park para presenciar cómo Rashford mostraba sus habilidades de definición que el Manchester United podría necesitar en este momento.
Su primer gol llegó en un cabezazo tras un centro de Jules Koundé a los 58 minutos para adelantar al Barcelona antes de que se creara espacio con un hábil juego de pies y lanzara un derechazo desde fuera del área que entró tras golpear la parte inferior del travesaño a los 67 minutos.
“Estoy totalmente emocionado”, dijo Rashford tras sus primeros goles con el Barcelona. “Estoy muy motivado y decidido. La calidad que tenemos en el equipo basta para emocionarme. Es muy refrescante jugar con estos chicos”.
Anthony Gordon descontó por el Newcastle a los 89’, al aprovechar un centro bajo de Jacob Murphy, quien había ingresado como suplente.
Regreso de De Bruyne
La reorganización defensiva del Nápoles tras la expulsión de Di Lorenzo por una falta sobre Haaland como último hombre significó que De Bruyne fuera sacrificado. El mediocampista belga, quien suele privilegiar el beneficio colectivo, aceptó bien la decisión. Salió entre aplausos de una afición local que alguna vez celebró cada una de sus asistencias y goles.
“Era la única opción que podía tomar”, dijo el entrenador del Nápoles, Antonio Conte. “Lo sentí mucho por él”.
Al final del partido, los aficionados del City coreaban el nombre de De Bruyne, seguros de que los tres puntos estaban a salvo y de que su antiguo héroe —quizás el mejor jugador del club— no podía hacerles daño .“Es una leyenda del club”, dijo el mediocampista del City, Phil Foden. “No puedo agradecerle lo suficiente por lo que ha hecho”.
La indudable estrella del City ahora es Haaland, y el delantero noruego ha comenzado la temporada en una forma impresionante, con su inteligente cabezazo a los 56 tras un toque de Foden en el área. Suma 12 goles en siete partidos para su club y selección.
El gol de Doku llegó mediante una magnífica carrera en solitario y definición entre las piernas del portero a los 65’, cuando el City finalmente desgastó al Nápoles y aprovechó la oportunidad para retirar a jugadores clave, como Rodri y Haaland, de cara a un gran partido de la Premier contra el Arsenal el domingo.
Mónaco, arrasado
El Club Brujas fue ampliamente superior al Mónaco.
Los visitantes fueron derrotados 4-1 un día después de que su vuelo a Bélgica fue abortado porque el aire acondicionado del avión falló.
Mónaco fue liquidado por una ráfaga de tres goles en un lapso de 10 minutos al final de la primera mitad, cuando Nicoló Tresoldi, Raphael Onyedika y Hans Vanaken fueron los anotadores.
Regreso de Hjulmand
Kasper Hjulmand regresó a Dinamarca para su primer partido de la Liga de Campeones a cargo de Bayer Leverkusen —y el primero en más de una década— y vio a su nuevo equipo rescatar un empate 2-2 contra el Copenhague gracias a un autogol en el tiempo de compensación. Con el equipo local destacó el mexicano Rodrigo Huescas, quien dio una asistencia en su cumpleaños 22.



