Llegó la hora: el fútbol yucateco pondrá a rodar el balón este sábado con la apertura de todas las ligas afiliadas a la Asociación estatal de este deporte.
Y después de la ceremonia de apertura, Real Ermita, ante Zapateros de Ticul, que retornaron este año a la Liga de Primera Fuerza Estatal, protagonizarán el partido inaugural de la temporada 2025-2026 este sábado 27 de septiembre, a las 19 horas en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.
El encuentro, que estaba programado para llevarse a cabo en la jornada 2 en Mérida, pero al posponerse por el clima el arranque de las actividades, se movió una semana y quedó como el estelar de la fiesta.
La “Pandilla” de la Ermita, que tomará el lugar de Tekit FC, el actual campeón, fungirá de local.
Con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán se realizará la ceremonia de inauguración con la participación de 133 equipos y 2 mil 720 jugadores, que incluyen las ligas de Primera Fuerza varonil y femenil (entre ambas suman 40 clubes), la Élite Municipal, con 16; la Liga Intermedia, que tiene 32; además del circuito de Veteranos de Primera, Veteranos Premier Municipal y Liga Estatal de Futsal Infantil, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Se informó que nueve colegios de árbitros que trabajan para hacer funcionar a este circuito.
En total, 50 municipios de Yucatán estarán representados en la ceremonia de inauguración, y se espera una nutrida participación de aficionados para la fiesta de apertura, que está programada para arrancar a las 6 de la tarde.
