No a diario se puede lograr una gema perfecta y la lograda por Samuel Alejandro Chan Molina será recordada por él, los Potros Jr. y la Liga Yucatán de Béisbol.

Samuel Alejandro lanzó cinco actos sin mácula el domingo 21 de septiembre pasado, ante los Guerreros de Dzemul, en el campo 9, donde se juega la categoría infantil mayor (11-12 años).

Samuel Alejandro Chan Molina, con su cátcher Yael Yordan Kuk, autor de un juego perfecto con los Potros Jr en 11-12 años, en la Liga Yucatán

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Samuel ponchó a tres en la primera, tres en la segunda, dos en la tercera, una en la cuarta y dos más en la quinta, en un cotejo en que hizo batería con su cátcher Yael Yordan Kuk. Inspirada jornada que recordarán siempre en la Liga.

Ya antes hubo un juego perfecto en esta temporada: en la primera fecha lo consiguió Horacio del Ángel Balam Compañ, de los Piratas, en la división 9-10 años, en un encuentro en que sirvió una docena de chocolates.

Las umpires Lilian Dioné Ojeda Hurtado y Erika Mariluz Canul Baas, flanqueadas por Gonzalo Moguel y Rubén Flores, del equipo responsable de su formación

En la semana, la Liga Yucatán siguió con el trabajo de dos jovencitas que quieren tomar carrera como umpires Lilian Dione Ojeda Hurtado y Erika Mariluz Canul Baas. La de oficiales es una de muchas variantes que tiene el béisbol y en ese circuito han abierto espacios igual para anotadoras, entre otras áreas. Hoy, volverá a tener actividad la escuelita, abierta para niños y niñas desde los 3 años de edad.

Las enseñanzas se dan en el campo número 1.

El grupo de alumnos más pequeños de la escuelita de la Liga Yucatán, tras un entrenamiento, junto con sus padres y familiares

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán