Nicolás Otamendi (19), en el partido de eliminatorias contra Ecuador
Nicolás Otamendi (19), en el partido de eliminatorias contra Ecuador

Nicolás Otamendi, defensa argentino, y Moisés Caicedo, mediocampista ecuatoriano, se perderán el debut de sus selecciones en el Mundial 2026 tras la confirmación de una sanción de un partido impuesta por la FIFA.

Otamendi, zaguero del Benfica fue expulsado con roja directa el pasado 9 de septiembre durante el encuentro eliminatorio entre Argentina y Ecuador, disputado en Guayaquil, mientras que el jugador del Chelsea acumuló su segunda tarjeta amarilla en el mismo duelo. Además, ambos combinados deberán pagar una multa de cinco mil dólares.

La federación ecuatoriana también recibió una sanción económica de 1,500 francos suizos por el encendido de bengalas y lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Números históricos

El programa de voluntariado para la Copa del Mundo 2026 alcanzó una cifra sin precedentes al superar el millón de solicitudes, según informó la FIFA.

Más de 65 mil personas participarán en el torneo, que se disputará el próximo verano, que será el primero con 48 selecciones y 16 sedes, en tres países.

“Contamos con voluntarios de entre 18 y 92 años, estudiantes que empiezan su camino hasta jubilados que desean compartir sus conocimientos. Es el grupo más diverso del mundo; cada persona tiene su historia”, dijo Gianni Infantino, presidente del organismo.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán