La segunda jornada del Torneo Nacional Yucatán Grado 2 de Tenis fue un maratónico viernes, con cerca de 60 partidos en las canchas del Club Campestre.
El certamen de la Federación Mexicana de Tenis se disputa en categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, y atrajo jugadores de varios estados, en ambas ramas.
“Es una gran oportunidad de ver en acción a chicos y chicas que están abriéndose paso en el tenis, y torneos de este nivel sirven de fogueo importante, para que lleven la competencia dentro de su proceso formativo”, dijo Marcos Fundunklián Andonian, director deportivo de la Asociación de Tenis de Yucatán, que organiza el evento en canchas duras y de arcilla en el Campestre.
La categoría de 10 años se juega bajo el sistema de round robin (todos contra todos), y las demás, en el formato de eliminación directa. Y en el caso de jugadores desde los 14 años, fueron seguidos de cerca por instructores, considerando que pronto puedan pulirse para estar en certámenes como la Copa Mundial Yucatán, cuyo director general, Jorge Haro Giffenig, también estuvo presente durante la jornada del viernes.
El sábado las actividades arrancarán desde las 8:30 de la mañana en el Campestre, con acceso libre.




