Los Estudiantes Cobay sacaron la casta y, viniendo atrás, golearon 5-2 a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida, en la fecha 2 de la Liga Élite Municipal de Primera Fuerza.
Los cánidos se adelantaron al minuto 2 con tanto de Fabián González, quien puso un 2-1 temporal al 45. La reacción de los Estudiantes se dio en la segunda mitad, guiada por Javier Rebolledo “El Rifle”, autor de un triplete, en los minutos 52, 86 y 89. Los otros goles de los ganadores fueron de Mauricio España y Mauricio Montañez.
Los Jaguares FINBE se impusieron a los Pumas Mérida, 3-1, con anotaciones de Alejandro Beauregard, Carlos Hernández y Alan Ruiz. José Alberto Legorreta marcó por los Pumas.
FC Itzaes Yucatán y Club Deportivo Toros dividen puntos. Gary Cimé adelantó a los aborígenes, pero cerca del final Daniel García emparejó los cartones.
En el “Iches Burgos”, con solitaria anotación de Abraham Cruz, CAF Atlético Yucatán se impuso de visitante 1-0 a las Panteras Mérida.
Los Gladiadores abollaron la corona al campeón Deportiva Venados al imponerse 3-2, con doblete de José Omar Aguirre y otro de Carlo Camara. Guillermo Polanco y Valentín Ragues marcaron por los caídos.
Por su lado, Bengalíes Azores y Campos Sports La Sirena empataron 1-1, anotando el felino Jorge Denis Avilés, a los 10’, y Wílliam Albornoz, a los 12’.
Real Sociedad de Juan Pablo sacó la victoria de visitante ante las Cobras Mérida, 2-1, con anotaciones de José Francisco Landeros, un exjugador de la Real, e Irving Sánchez. Jesús Yam descontó.— Gaspar Silveira Malaver


