Por primera vez en muchas semanas, los Venados FC no dependieron de los goles de Juan Calero.

Para poder salir con la diestra en alto, el héroe de la noche más reciente de fútbol en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” dejó de ser un goleador. El que merecía todos los honores era el portero Arturo Delgado.

El cancerbero nacido en San Nicolás de los Garza, en el meritito Nuevo León, detuvo una, dos, cinco, hasta nueve balones enviados por los delanteros del Tepatitlán que iban a la portería de los Venados FC.

Y fue eso lo que hoy mantiene a los ciervos en la sexta posición de la tabla del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

Hay que señalarlo así: los Venados pudieron terminar goleados de no ser por Delgado bajo los tres palos.

Arturo Delgado y su aporte salva la sexta posición

Los astados, con ese aporte, mantuvieron el paso ascendente.

De ser los hazmerreír en el arranque de la temporada, a las órdenes de Rigoberto Esparza, han cambiado el panorama desde la llegada del español Nacho Castro. Pasaron de no ganar en tres fechas, a tomar una racha importante.

En su tercer triunfo consecutivo no tuvieron los goles de Calero, quien luchó con todo y generó acciones de peligro, pero no pudo marcar.

El hijo de Miguel Calero llevaba un gran paso, marcando dos tripletes en las fechas 8 y 9, antes del descanso venado en la fecha 10.

Con Ignacio Castro en el timón, los Venados han ganado los 14 puntos que totalizan hasta ahora. Se ha notado la mano del técnico nacido en Avilés, España.

Pero Calero, como referente del equipo venado en el Apertura, ha dicho que en el equipo todos juegan en pro de la organización.

Lo que se traduce en aportaciones como las del cancerbero Arturo Delgado en las últimas tres fechas especialmente, o las de Waldo Madrid, uno de los mejores en cuanto a asistencias se refiere, o la forma en que el yucateco Khaled Amador se fajó en la media, aprovechando la oportunidad de estar en el once titular.

Se nota la mano.

Diferencia notable

Ahora bien, los Venados tienen mucho para trabajar y establecerse bien en una recta final que será trepidante, comenzando desde su partido de la fecha 12.

Los Venados viajarán el viernes a Zacatepec para visitar el sábado al Atlante en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, y los Potros de Hierro son uno de los equipos más fuertes del Apertura.

Ya lograron meterse los ciervos a la parte fuerte del certamen, pero por su producción en puntos se siguen viendo lejitos de los que van arriba.

Es notable la diferencia entre unos y otros, y la tabla lo dice: Cancún FC tiene 23 puntos, la Jaiba Brava 21 y Atlante, el rival en turno de los Venados, va con 20.

Un tridente de equipos con regularidad que está muy arriba de los de abajo.

Y el sexto puesto puede parecer tranquilo, pero es engaño: una mala tarde ante Atlante y una buena de sus rivales, y se pueden ir abajo otra vez. Mineros, La Paz y Tlaxcala tienen a 13, y Tapatío, 12 unidades.