Tres peloteros nacidos en Yucatán, además de un mánager, dos coaches y un trainer aparecen en los rósters de los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, cuya temporada 2025-26 arrancó la noche del martes.
Los cada vez más extendidos rósters de los equipos profesionales se ven gruesos especialmente en el apartado de cuerpo técnico.
Juan José Pacho Burgos, una leyenda como pelotero, mánager y directivo de los Venados de Mazatlán, regresa al puerto sinaloense para tratar de encauzar al equipo astado al trono, con una sequía de diez años sin coronarse en la LMP.
Pacho, de Oxkutzcab, fue campeón como jugador, igual que como mánager, guiando a Mazatlán incluso a ganar la Serie del Caribe.
Con la novena mazatleca hay un pelotero: el lanzador Manuel Flores Pérez, nativo de Chicxulub Pueblo.
Como coaches trabajarán en el Pacífico Roberto Pérez Aguilar, originario de Cansahcab, quien será encargado del infield de los debutantes Jaguares de Nayarit, y Oswaldo Morejón Martínez, quien aparece como encargado de “game planning” con los Cañeros de Los Mochis.
Aldo Núñez Ortega, joven de Dzemul, es uno de los infielders dados de alta en el róster del Tucson Team Baseball, antes Mayos de Navojoa, y en ese club trabajará como trainer Martín Martínez, joven profesional de Mérida.
Y cierra la lista, desde los Yaquis de Ciudad Obregón, el lanzador zurdo Saúl Vázquez, de estadísticas positivas la campaña pasada en verano.
