El esprint final del Andorra Cycling Masters, con el Isaac del Toro
El esprint final del Andorra Cycling Masters, con el Isaac del Toro

Isaac del Toro sigue cosechando buenos resultados y terminó en la segunda posición del Andorra Cycling Masters. El mexicano superó a la figura del ciclismo Tadej Pogacar y al ganador de la Vuelta de España 2025, Jonas Vingegaard.

Primoz Roglic se proclamó campeón de campeones en la primera y única edición del Andorra Cycling Masters. El ciclista esloveno fue el ganador en la cronoescalada y después ha sido segundo en una carrera en circuito urbano en pleno centro de Andorra la Vella y con meta en Escaldes-Engordany.

Roglic acabó por delante del mexicano Isaac del Toro, que fue tercero en la cronoescalada y primero en ruta, sumando 51 puntos.

El podio lo cerró el número uno del ranking de la UCI, Tadej Pogacar, con 42 puntos y el cuarto fue el danés Jonas Vingegaard, con 36.

El título honorífico de campeón de campeones se lo jugaron hasta el final Primoz Roglic e Isaac del Toro. El mexicano fue el más rápido en el esprint del segundo sector y casi se decidió por “photo finish”. Eso sí, Primoz Roglic fue el más regular, ganando a primera hora de la mañana la cronoescala con inicio en Bixessarri y final en el Coll de la Gallina. Un poco más tranquilos cerraron el telón del curso Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

Primoz Roglic reconoció el duelo ante el mexicano Isaac del Toro.

“Fue espectacular para mí, con mucho público en las calles. Empezando por la mañana en el Coll de la Gallina y corriendo en unos bonitos paisajes como los del Principado. Me he sentido muy bien y se ha decidido en un esprint final contra Del Toro. Un placer competir con estos tres ciclistas”, mencionó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán