La selección mexicana Sub-17 disputará hoy un duelo decisivo frente a Suiza en el Mundial de Qatar 2025, en busca de avanzar a los octavos de final.
El equipo dirigido por Carlos Cariño llega con tres puntos tras vencer 1-0 a Costa de Marfil y caer 2-1 ante Corea del Sur, mientras que los suizos lideran el Grupo F con cuatro unidades.
“Queremos reflejar lo que hizo la femenil. Ellas demostraron que México puede competir al máximo nivel y eso nos inspira”, expresó Cariño, quien destacó el ejemplo de la Selección Femenil Sub-17, ganadora del bronce en Marruecos. El técnico señaló que su plantel debe mostrar la misma mentalidad: “Vimos con alegría su resultado; ahora nos toca a nosotros confirmar ese nivel”, puntualizó.
Sobre el rival, Cariño advirtió que será un desafío complejo.
“Será otro partido sumamente complicado. La verdad es que el grupo que nos tocó es muy competitivo”, manifestó el técnico.
También reconoció la necesidad de ser más efectivos: “Generamos ocasiones, pero debemos ser más certeros. La contundencia marcará diferencia”, agregó.
Goleada escandalosa
La selección de Marruecos se despachó con 16 goles ante Nueva Caledonia, ayer en partido de la tercera fecha del Grupo B.
Con este abultado marcador, el cuadro africano aspira a avanzar a la siguiente ronda luego de terminar sólo con tres unidades, pero con una diferencia de ocho goles. Marruecos perdió sus anteriores encuentros y no había metido gol: Japón (2-0) y Portugal (6-0).
En otros resultados: Argentina goleó 7-0 a Fiyi, Japón venció 2-1 a Portugal, Senegal goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos, Croacia se impuso 3-1 a Costa Rica, además, Italia derrotó 3-1 a Sudáfrica.
