MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la FIFA trabajan en el lanzamiento de una nueva aplicación oficial que permitirá la reventa segura de boletos para el Mundial de 2026.

Iván Escalante, titular de la Profeco, reveló que se trabaja de cerca con el organismo dirigido por Gianni Infantino para lanzar la plataforma en dónde los aficionados puedan vender y comprar boletos para alguno de los 13 partidos del Mundial 2026 que se jugarán en México.

De acuerdo con las autoridades, esta plataforma buscará proteger a los aficionados de fraudes, estafas y sobreprecios, problemas comunes en eventos de gran demanda.

La app funcionará como un canal autorizado para comprar y revender entradas verificadas, lo que garantizará que los usuarios puedan adquirir boletos auténticos y con precios regulados. El proyecto se encuentra en desarrollo y será presentado antes de que inicie la fase más intensa de venta de entradas para el torneo.

Los boletos estarían disponibles en una plataforma en español y con precios en pesos mexicanos. Aunque aún no existe una fecha exacta de lanzamiento, se espera que la aplicación esté disponible durante el primer bimestre de 2026, entre enero y febrero.

Cómo funcionará la app de reventa de Profeco y FIFA

La plataforma operará bajo un sistema de cargos moderados para compradores y vendedores:

  • Quien revenda su boleto pagará una comisión del 5%.
  • Quien compre un boleto pagará un 5% adicional.

En total, la operación generará un margen regulado cercano al 10%, muy por debajo de los abusos del mercado informal.

Sobre el tema: