La selección de Italia fue frenada por Suecia para llegar a la Copa del Mundo de 2018. En 2022 fue Macedonia del Norte. Ahora deberá enfrentar a Irlanda del Norte
Los azzurri, ganadores de la Copa del Mundo en cuatro ocasiones, están en el repechaje del Mundial por tercera vez consecutiva y el sorteo de la FIFA, que se realizó ayer, les trazó un camino complicado hacia el fin de una notable espera de 12 años para jugar en el escenario más grande.
Los italianos primero recibirán a Irlanda del Norte en un partido de eliminación directa el 26 de marzo, y el ganador tendrá que viajar para enfrentarse a Gales o Bosnia-Herzegovina. En juego estará un lugar en la primera Copa del Mundo.
“Habrá una inmensa presión sobre Italia, obviamente se han perdido las dos últimas Copas del Mundo. Tenemos todo por ganar en esta situación”, dijo Michael O’Neill, entrenador de Irlanda del Norte.
En los otros tres cuadros de repechaje europeos, Ucrania recibirá a Suecia, y el ganador luego jugará en casa contra Polonia o Albania.
Además, el camino de Kosovo hacia su primera Copa del Mundo, como la nación de fútbol más nueva de Europa, lo manda a enfrentarse a Eslovaquia, seguido de recibir a Turquía o Rumanía.
La recompensa de Irlanda por victorias consecutivas sobre Portugal y Hungría es una semifinal de playoffs en la República Checa, y luego recibiría, por el boleto al Mundial, a Dinamarca o Macedonia del Norte.
Intercontinental
La FIFA también realizó el sorteo para los playoffs intercontinentales de seis naciones en los que hay dos cupos al Mundial en juego.
Irak, que fue cabeza de serie en el sorteo, tendrá que vencer a Bolivia o Surinam en un partido de playoffs el próximo marzo
En la otra serie, el Congo, el otro cabeza de serie, se enfrentará al ganador del duelo entre Nueva Caledonia y Jamaica.— AP
