El cartel con el que la Plaza de Toros Mérida abrirá su calendario 2026, la tradicional corrida de rejones, fue confirmado ayer.
Aunque se había presentado anteriormente, la combinación para el 1 de enero, anunciada en un evento realizado en el túnel del coso de Reforma, presenta como base al español Guillermo Hermoso de Mendoza, quien alternará con Emiliano Gamero y el yucateco Cuauhtémoc Ayala, en la lidia de seis ejemplares de la ganadería de Zacatepec.
Gamero será el primer rejón, pues tomó la alternativa en marzo de 2011. Ayala se doctoró en la Mérida en el Año Nuevo de 2016.
La promotora Caparica Representaciones comentó, por medio de Michel Lagravere, Diana Peniche, Alejandro Peláez y José Viezcas, que “la corrida de Año Nuevo es una tradición que Mérida espera y celebra”.
Informaron que participarán también los Forcados Amadores de México y los Forcados Amadores de Coruche, de Portugal, que aportarán su sello de valentía y tradición, y comentaron que la ganadería seleccionada para la fecha, del hierro de Zacatepec, “ofrece seriedad y garantía para una fecha tan señalada”.
“Es un cartel pensado para Mérida y para su afición, siempre exigente y apasionada”, señalaron los organizadores ayer.
Cuauhtémoc Ayala también estuvo presente en la mesa de los organizadores. El caballista yucateco se dijo emocionado por volver a la Plaza Mérida, tras una década de no presentarse.
