No se quedó con los Mets, no quiso irse a Boston y se arriesgó Pete Alonso firmando con un equipo que terminó muy abajo la temporada pasada.
Los Orioles de Baltimore acordaron un contrato de cinco años y 155 millones de dólares con el toletero y primera base, de acuerdo con fuentes de las Reuniones Invernales del béisbol organizado en Orlando.
Solamente quedaba pendiente el reconocimiento médico para hacer oficial la operación, una de las más sonadas hasta el momento.
Se trata de una adquisición de impacto para un equipo de Baltimore que prometió ser agresivo tras terminar en último lugar de la División Este de la Liga Americana. Alonso bateó para .272 con 38 jonrones y 126 carreras impulsadas este año para los Mets, registrando un OPS de .871, el más alto desde que conectó 53 jonrones como novato en 2019. Alonso, quien cumplió 31 años el domingo, bateó 264 cuadrangulares en siete temporadas con los Mets.
Ha sido seleccionado cinco veces como All-Star, incluyendo cada una de las últimas cuatro campañas. Apodado como el “Oso Polar”, Alonso se convirtió en un favorito de los fanáticos en el Citi Field tras surgir en la organización de los Mets. Fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, cuando bateó para .260 con 53 jonrones —récord para un recluta— y 120 carreras impulsadas. Tuvo récord personal de 131 carreras impulsadas en 2022.
Después de un mercado de agentes libres apático el invierno pasado, Alonso firmó un contrato de dos años y 54 millones de dólares para quedarse con los Mets, pero optó por no continuar el último año del acuerdo. Se habló de inconformidad de Alonso tras que los Mets firmaron a Juan Soto por 15 años y 765 millones de dólares.
Pero con todo y eso, los Mets no clasificaron a la postemporada.
Para los Mets significa otro golpe. El martes perdieron a su cerrador estelar Edwin Díaz, quien se fue a los Dodgers, y el miércoles, a Alonso. Nueva York, el segundo equipo en dinero gastado en 2025, también cambió al jardinero Brandon Nimmo a Texas el 24 de noviembre por el segunda base Marcus Semien.
