Cristano Ronaldo podría estar en la reinauguración del Azteca
Cristano Ronaldo podría estar en la reinauguración del Azteca

Fanki, la boletera encargada de distribuir los boletos para el partido amistoso entre México y Portugal, en la reapertura del Estadio Azteca, registró fallas en el segundo día de preventa y generó inconformidad entre los aficionados que buscaban un lugar para el encuentro que se disputará el 28 de marzo.

Aunque la venta estaba programada para las 9 de la mañana, usuarios reportaron fallas 20 minutos antes, ya que la página y la aplicación marcaban error al ingresar. La boletera informó que el inicio se recorrió a las 9:30 horas.

Tras ese horario, el sistema mostró la leyenda: “¡Estamos trabajando para que vivas la mejor experiencia! ¡Ya casi estamos listos!”.

El partido significará la reapertura del inmueble después de su remodelación para el Mundial 2026.

Además, existe la posibilidad de que Cristiano Ronaldo participe, luego de que Roberto Martínez, técnico de la selección portuguesa, confirmó que convocará a sus mejores elementos.

“No son partidos que juguemos por jugar, son partidos esenciales para la preparación”, declaró el entrenador español.

Cerca de las 14 horas, Fanki difundió un comunicado en el que explicó que identificó “actividad inusual” en el tráfico entrante y, conforme a sus protocolos de seguridad, decidió no abrir la venta. No ofreció detalles sobre la nueva fecha.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información precisa sobre el proceso, al señalar:

“Instamos a la boletera Fanki Sports a brindar información precisa a los aficionados”, publicó en la red social “X”.

La saturación provocó que muchos no completaran el proceso de compra y que surgieran dudas sobre el funcionamiento del sistema.

El derrumbe del sitio incluyó errores “503” y la “activación de filas virtuales” que los aficionados dijeron desconocer.

Fanki señaló que existen páginas falsas que intentan suplantarla y recordó que su sitio oficial es fanki.com.mx. También pidió reportar perfiles sospechosos.

Hasta ahora, la boletera no ha respondido al exhorto de la Profeco.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán