Amigos aficionados…
Varias veces en este espacio semanal que gentilmente nos concede el Diario para hablar de toros nos hemos permitido señalar que gente muy grande de otras esferas de la vida ha dado mucho por la tauromaquia, al menos, su presencia.
Nos topamos en días pasados con una foto que muestra al gran Walt Disney acompañado del torero mexicano Carlos Arruza. Disney admiraba la fiesta taurina. Humanizó a los animales en sus shows y, se publica en Valdier Misceláneas en redes sociales, guardaba un gran respeto por los toros y su forma de vida en el campo, entendía el trasfondo que hay en el ritual taurino, algo que muchos pretenden ignorar y no ver. Disney admiraba mucho a Arruza, por lo que lo invitó a participar en un desfile en uno de sus parques temáticos.
Recuerdo local
Nos viene al recuerdo, por tanto, que en Yucatán también hemos tenido famosos de las artes y las letras que fueron o son grandes apasionados de la Fiesta. Tomamos del libro por los noventa años de la Plaza Mérida una imagen que retrata a Héctor Herrera “Cholo” recorriendo el ruedo del coso de Reforma durante un homenaje. Muchas veces, el primer actor se dejó ver en las corridas, o fiestas de pueblo.
Una estrellita más para la fiesta de los toros.
