A cinco años de la agresión, un Juzgado absolvió ayer al futbolista Dieter Villalpando, exjugador de Chivas, del delito de abuso sexual de una menor de edad, pero la Fiscalía del Estado de Jalisco ya informó que apelará el veredicto.
A Dieter Villalpando lo exoneraron ayer miércoles 24 de diciembre de 2025, en plena Nochebuena, durante una audiencia en los juzgados del Centro de Justicia para las Mujeres en Jalisco.
La acusación contra Dieter Villalpando, desde 2020
Según El Universal, desde octubre de 2020, año de la pandemia del Covid, se denunció a Dieter Villalpando como el presunto responsable de la violación de una menor de edad durante una fiesta.
Esta noticia sacudió a Chivas, club en el que jugaba en aquel entonces, ya que en esa reunión social también estuvieron presentes otros futbolistas rojiblancos.
Un Juzgado vinculó Dieter a proceso penal el 11 de octubre de 2025, pero se libró de llegar al reclusorio porque la autoridad judicial le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
“La persona fue absuelta por resolución judicial. Sin embargo, la Fiscalía del Estado, en el ejercicio de sus atribuciones, presentará el recurso de apelación correspondiente, al considerar que existen elementos que deben ser valorados por una instancia superior”, comunicó la dependencia de Jalisco.
Otros futbolistas en la fiesta con Dieter Villalpando
José Juan “Gallito” Vázquez, Javier Eduardo “Chofis” López y Alexis Peña fueron los otros futbolistas presentes en esta fiesta.
Ricardo Peláez, entonces director deportivo del club, y Amaury Vergara, propietario de Chivas, decidieron separar a estos tres jugadores del club y, posteriormente venderlos.
La situación de Dieter Villalpando fue distinta, ya que al contar con una denuncia en su contra, la institución optó por rescindirle su contrato.
Aunque esa situación lo colocó en el foco mediático, eso no impidió que Dieter Villalpando continuara con su carrera con normalidad, formando parte del Necaxa y del FC Juárez, club que lo liberó hace unos días.
