• Aficionados de Senagal, con el cuerpo pintado, apoyan a su selección. A la izquierda, la disputa por el balón entre Hassane Imourane, de Benín, y Alford Velaphi, de Botsuana
  • Saimon Happygod Msuva, de Tanzania, se quita a Travis Mutyaba, de Uganda. A la derecha, la celebración del nigeriano Victor Osimhen

Victor Osimhen anotó ayer un inusual gol en la Copa Africana de Naciones y Nigeria avanzó a la fase de eliminatoria con una victoria de 3-2 sobre Túnez.

Las Súper Águilas casi desperdiciaron una ventaja de tres goles cuando Montassar Talbi descontó a los 74 minutos y Ali Abdi convirtió un penalti al 87.

Osimhen falló dos buenas oportunidades con cabezazos al principio, pero finalmente hizo valer una antes del descanso cabeceando el centro de Ademola Lookman.

Fue apenas el segundo gol de Osimhen en la Copa Africana en su carrera.

Nigeria parecía confiado en el complemento cuando Lookman asistió a Wilfred Ndidi para el segundo gol, antes de que Osimhen asistiera a Lookman al 67.

Las Águilas de Cartago de alguna manera encontraron el camino de regreso y amenazaron con una remontada improbable después de que Bright Osayi-Samuel fuera penalizado por una mano tras la revisión del VAR.

Talbi anotó el penal.

El capitán de Túnez, Ferjani Sassi, cabeceó el segundo tanto en el tiempo de compensación.

Nigeria tiene asegurado su lugar en los octavos de final con seis puntos en el Grupo C, tres por delante de Túnez, mientras que Tanzania y Uganda tienen un punto.

Los dos primeros avanzan automáticamente a los octavos de final, junto con los mejores terceros lugares.

Uganda y Tanzania empataron 1-1 en un frenético juego del Grupo C.

Nueva estrella

El joven de 17 años nacido en Francia, Ibrahim Mbaye, rejuveneció a su equipo y proporcionó el impulso para que Sadio Mané anotara en un empate 1-1 con Congo.

Senegal dominó la posesión y las oportunidades, con Nicolas Jackson y Mané nuevamente desperdiciando buenas ocasiones, como lo hicieron en la victoria inicial contra Botsuana.

Cédric Bakambu aprovechó el rebote para abrir el marcador para Congo al 61.

El entrenador de Senegal, Pape Thiaw, reaccionó enviando a Mbaye y el joven tuvo un impacto inmediato, aunque no antes de que Bongonda pudiera haber hecho el 2-0 en un contraataque.

Mbaye corrió hacia los defensores congoleños y tuvo un intento que fue detenido por el portero Lionel Mpasi, con Mané aprovechando el rebote para igualar al 69.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán