Sergio “Checo” Pérez está a semanas de regresar a la Fórmula 1 tras un año sabático y pese a que su aventura con Cadillac aún no comienza oficialmente, el #11 sabe que este es su proyecto de despedida de la máxima categoría.
El piloto tapatío aseguró que su regreso a la Fórmula Uno con la debutante escudería Cadillac representa el proyecto más importante y el último de su trayectoria en el automovilismo, por lo que está decidido a convertirlo en un éxito desde el inicio.
“Será mi proyecto principal, el más grande y el último en este deporte. Quiero estar seguro de que sea un regreso exitoso”, afirmó Pérez en entrevista para Autorace.
Asimismo, el piloto mexicano resaltó la comunicación que mantiene con Cadillac y el papel activo que desempeña en el desarrollo del proyecto.
“Es increíble poder hablar con el equipo. Me he enfocado en algunos aspectos específicos, dándoles orientación. Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia y puedes pedir ciertas cosas”, señaló.
De cara a la temporada 2026, Pérez se mostró optimista sobre el desempeño que podrá tener Cadillac en su debut en la F1, donde compartirá equipo con el finlandés Valtteri Bottas.
Para el mexicano, el punto de partida no será lo más importante, sino la velocidad con la que puedan evolucionar.
“Para mí es un poco irrelevante dónde empecemos. Es más importante la rapidez con la que podamos progresar. Queremos hacer crecer al equipo desde el día uno y creo que podremos sorprender a mucha gente. Uno de los objetivos es tener un gran impacto en la Fórmula 1 desde el inicio”, aseguró.
