Los Venados FC siguen añadiendo refuerzos a la plantilla con que afrontarán el Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión.

Y la más reciente adhesión al plantel del español Nacho Castro es Louis Derbez, un mediocampista mexicano que llega con experiencia de Primera División, adquirida en su paso con los Cementeros del Cruz Azul. El jugador está feliz por los nuevos aires que tomará y en el plantel celeste su baja fue considerada como una alerta para el club.

Derbez, tan pronto fue obtenido por los ciervos, se reportó a la pretemporada astada y tuvo su primer entrenamiento a las órdenes de Castro, trabajando con el plantel en la cancha de la Universidad Modelo.

Derbez inició su carrera en las fuerzas básicas del Toluca en el Clausura 2022, y después llegó al Cruz Azul, donde estuvo desde 2022 hasta el Apertura 2025, siendo convocado para el Clausura 2024 de la Liga MX.

La polémica azul

Luego de oficializarse la salida de Derbez, la cual será a préstamo por un año, según pudo saber el portal “Vamos Azul”, el centrocampista se expresó por primera vez en sus redes sociales como futbolista del equipo de Venados. Para algunos, su mensaje pudo haber contenido un recado por la falta de minutos en La Noria.

“Feliz”, escribió Derbez en la última historia compartida a través de Instagram, la cual contiene una “selfie” del futbolista en las instalaciones del conjunto yucateco.

El portal agrega una interrogante: ¿Podrá destacarse para luego regresar a la Máquina Celeste y ser tomado en cuenta?

El caso de Derbez es bastante particular: con 22 años, siempre se resaltaron las grandes condiciones del mediocampista, quien supo ser figura en las fuerzas básicas (recientemente en la Sub-21). Sin embargo, no llegó a disputar ni un minuto oficial para el primer equipo que hoy dirige Nicolás Larcamón.— Grupo Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán