Brock Purdy lanzó un pase de touchdown de 38 yardas a Jauan Jennings con 2’15’’ por jugar, y los 49’s de San Francisco forzaron un pase incompleto en la última jugada desde la yarda 2 para vencer anoche 42-38 a los Osos de Chicago y preparar el duelo de la Semana 18 por el primer puesto de la Conferencia Nacional (NFC).
Caleb Williams condujo a los Osos (11-5) campo abajo en los últimos segundos y tuvo una última oportunidad para llevarse la victoria. Pero Bryce Huff lo obligó a salir de la bolsa de protección y su pase dejó a Jahdae Walker con un pequeño rebote en la zona de anotación para sellar la sexta victoria consecutiva de los 49’s (12-4).
Purdy, tras su mejor actuación de cinco pases de touchdown la semana pasada contra los Potros de Indianápolis, lanzó tres anotaciones y corrió dos para convertirse en el sexto jugador desde la fusión de la NFL y la AFL (American Football League) en partidos consecutivos con al menos cinco touchdowns.
Este triunfo le dio a San Francisco la oportunidad de ganar el título del Oeste si vence a Seattle (13-3) en el último partido de la temporada, la próxima semana. Además se quedaría con el primer lugar de la NFC, para la postemporada.—AP
