El cuerpo técnico de la selección mexicana tendrá más oportunidades de observar al combinado de Sudáfrica dentro de su participación en la Copa Africana de Naciones.
El rival con el que se enfrentará el Tri en la inauguración de la Copa del Mundo de este verano, venció 3-2 a Zimbabue y se quedó con el segundo lugar del Grupo B.
Ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival.
Los “Bafana Bafana” se llevaron la victoria gracias al tanto de pénalti de Oswin Appollis, en el minuto 82. Llegaron a seis unidades y terminaron la fase de grupos detrás de Egipto.
Sudáfrica necesitaba una victoria en Marrakech para asegurar su avance sin depender de un favor de Egipto. Pero Zimbabue igualó el marcador dos veces y presionó en los minutos finales.
Sudáfrica espera los resultados del Grupo F, ya que jugará este domingo contra el segundo lugar de ese grupo (Costa de Marfil, Camerún o Mozambique).
El local recupera brillo
El anfitrión Marruecos consiguió su clasificación a la siguiente ronda.
Aseguró su lugar en los octavos de final con una goleada de 3-0 sobre Zambia, resultado que le valió para quedarse con el liderato del Grupo A y mantenerse en camino a jugar todos sus juegos de eliminación directa en el Estadio “Príncipe Moulay Abdellah” de Rabat, con capacidad para casi 70 mil espectadores, que también albergará la final.
Esta vez sólo hubo vítores, después de que los aficionados de Marruecos silbaran al equipo durante su juego anterior.
Ayoub El Kaabi marcó un doblete (9’ y 50’), el primero con un cabezazo y el segundo con una espectacular chilena. Brahim Díaz, jugador del Real Madrid amplió la ventaja a los 27’.
La afición local tuvo más motivos para celebrar cuando el capitán Achraf Hakimi hizo su debut en el torneo al ingresar a la cancha a los 64’, tras su recuperación de una lesión de tobillo.
Es probable que la figura del París Saint-Germain sea titular este domingo, cuando Marruecos enfrente a uno de los mejores terceros lugares de los Grupos C, D o E, en el inicio del andar marroquí en la ronda de eliminación directa del torneo africano.
Un empate sin brillo
Egipto cerró su ronda de grupos con igualada sin anotaciones ante Angola.
Con su equipo ya clasificado, Hossam Hassan, entrenador de los Faraones, dio descanso a sus titulares, incluyendo a sus estrellas Mohamed Salah, Omar Marmoush y Trézéguet.
Los egipcios habían ganado sus dos duelos anteriores y la cima del Grupo B ya estaba segura, por lo que su técnico pudo darse el lujo de descansar sus estrellas.
Volverán a jugar este lunes contra un tercer lugar de los Grupos A, C o D.
Se mantiene con vida
La selección de Malí empató 0-0 con Comoras, resultado que le valió para terminar en la segunda posición del Grupo A, con tres puntos.
Amadou Haidara, una de las figuras de Malí, fue expulsado cerca del final del encuentro (88’).
Su próximo partido, ya en los octavos de final, será este sábado cuando enfrente al segundo lugar del Grupo D, en la ciudad de Casablanca, y su rival sería RD Congo, Benín o Senegal.— AP




