La situación legal del receptor Stefon Diggs generó atención tras confirmarse cargos criminales en su contra derivados de un incidente ocurrido a principios de diciembre en Massachusetts.

De acuerdo con la policía, el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra enfrenta acusaciones por estrangulamiento o asfixia, tipificado como delito grave, además de agresión y lesiones, considerado delito menor. La información se conoció después de una audiencia judicial celebrada en el poblado de Dedham.

David Meier, abogado del jugador, aseguró en un comunicado que Diggs “niega categóricamente estas acusaciones”, al sostener que los hechos nunca ocurrieron y carecen de sustento.

La lectura de cargos quedó programada para el próximo 23 de enero.

“La motivación y el momento para hacer las acusaciones son absolutamente claros: son el resultado directo de una disputa financiera entre empleado y empleador que no se resolvió a satisfacción del empleado”, escribió Meier.

Los Patriotas señalaron en un comunicado que respaldan a su jugador.

De acuerdo con el reporte policial, una mujer acudió el 16 de diciembre a denunciar que, durante una discusión sobre dinero, Diggs “la golpeó en la cara” y luego “intentó asfixiarla usando el pliegue de su codo alrededor de su cuello”.

El oficial Kenneth J. Ellis escribió: “Ella dijo que él estaba detrás de ella con su brazo envuelto en su cuello”. La denunciante señaló que tuvo problemas para respirar y que pudo haberse desmayado. La mujer explicó que decidió solicitar cargos criminales semanas después del incidente.

Fuerte medida en Dallas

Los Vaqueros de Dallas anunciaron ayer que dejaron en libertad al esquinero Trevon Diggs, terminando una tumultuosa temporada.

Diggs nunca cumplió con la promesa de una actuación All-Pro en 2021 que incluyó 11 intercepciones.

La decisión se tomó cinco días antes del final de la campaña de los Vaqueros, este domingo contra los Gigantes de Nueva York.

Diggs será agente libre después de pasar por el proceso de waivers.

Diggs se perdió ocho juegos después de sufrir una conmoción cerebral en un accidente en casa. Tardó en explicar qué le sucedió y finalmente dijo que se golpeó en la cabeza al intentar instalar una televisión.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán