Tamimou Ouorou, de Benín, se barre para robarle el balón al senegalés Sadio Mané, en la Copa Africana
Tamimou Ouorou, de Benín, se barre para robarle el balón al senegalés Sadio Mané, en la Copa Africana

Senegal confirmó su condición de favorito en la Copa Africana de Naciones 2025 con una victoria de 3-0 sobre Benín en el Grupo D.

El campeón de la edición 2021 superó la expulsión del senegalés Kalidou Koulibaly, quien disputó su partido número 100 con la selección, y aseguró el primer sitio del sector.

La estrella Sadio Mané, exjugador del Liverpool, aportó una asistencia para el segundo tanto.

El resultado garantizó el liderato de Senegal y su lugar en los octavos de final, instancia en la que seguirá jugando en la ciudad de Tánger. Para su siguiente compromiso no contará con su capitán Koulibaly.

Sigue en plan grande

La República Democrática del Congo cerró la fase de grupos con un triunfo de 3-0 ante Botsuana, que ya estaba eliminado del torneo.

La victoria permitió a los Leopardos finalizar en el segundo lugar del Grupo D por diferencia de goles. Al igual que Senegal y Benín, el Congo ya tenía asegurado su pase a la siguiente ronda y ahora se medirá con Argelia en los octavos de final.

El Congo todavía tiene oportunidad de disputar el Mundial 2026. Jugará en marzo el repechaje intercontinental, en Guadalajara.

Avanza otro mundialista

Túnez clasificó como segundo lugar en el Grupo C, aunque el rendimiento no convenció a su afición, que silbó al equipo en Rabat.

Las Águilas de Cartago, que igualaron 1-1 con Tanzania, dominaron el inicio y se adelantaron con el penalti de Ismael Gharbi (43’), tras revisión del VAR. Feisal Salum marcó el empate al inicio de la segunda parte (48’).

Tanzania obtuvo su boleto a la fase de eliminación directa al colocarse entre los mejores terceros lugares.

Puntaje perfecto

Nigeria ya había asegurado el liderato del Grupo C luego de imponerse 3-1 a Uganda para sumar su tercera victoria consecutiva.

Paul Onuachu (28’) abrió el marcador y Raphael Onyedika firmó un doblete (62’ y 67’). El encuentro quedó marcado por la expulsión del portero ugandés Salim Magoola, su segundo guardameta en el partido.

La ronda de octavos empezará a jugarse este sábado, con Senegal contra un rival por definir.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán