Rayan Cherki, del Manchester City, pelea por el balón con Dennis Cirkin, del Sunderland. A la izquierda, el mexicano Raúl Jiménez conduce el esférico
Rayan Cherki, del Manchester City, pelea por el balón con Dennis Cirkin, del Sunderland. A la izquierda, el mexicano Raúl Jiménez conduce el esférico

Erling Haaland y el Manchester City terminaron frustrados al empatar ayer 0-0 con el Sunderland, dejando al Arsenal con una ventaja de cuatro puntos a la mitad de la temporada de la Premier.

El Liverpool tampoco pudo anotar contra un equipo recién ascendido, luchando para un empate 0-0 contra Leeds en Anfield.

Los empates destacaron la profundidad de la fuerza en la lucrativa máxima categoría de Inglaterra.

También mostraron por qué el Arsenal ha podido despegarse después de 19 de 38 partidos en su intento por conquistar su primer título de liga desde 2004, después de que el City y el Liverpool —las fuerzas dominantes en el fútbol inglés durante la última década— habiendo perdido su antigua fluidez en el ataque.

Hubo empates por doquier en una noche de pocas anotaciones.

El Tottenham empatando 0-0 en Brentford y el Fulham, con el mexicano Raúl Jiménez como titular, anotó a los 80 minutos para igualar 1-1 ante Crystal Palace.

Fin a la racha

El City estaba en una racha de ocho victorias en todas las competiciones, pero tropezó contra un oponente que ha empatado contra el Arsenal y vencido al Newcastle en casa en los últimos dos meses.

Haaland tuvo oportunidades a ambos lados del descanso contra un Sunderland obstinado, pero no pudo añadir a sus 19 goles en la campaña.

De hecho, fue el defensor suplente Josko Gvardiol quien estuvo más cerca para el City, desviando un tiro contra el poste y teniendo un cabezazo salvado a quemarropa.

Rodri, el exganador del Balón de Oro, regresó con el City después de dos meses fuera por una lesión en el tendón de la corva cuando entró como suplente en el descanso.

Liverpool decepciona

El Liverpool extendió su racha sin perder a ocho partidos, pero decepcionó nuevamente debido a ausencias clave en la delantera.

El cabezazo desviado de Hugo Ekitike frente a la portería en la primera mitad fue la única oportunidad clara en Anfield para el Liverpool, que careció de inspiración en el ataque con Alexander Isak lesionado y Mohamed Salah en la Copa Africana.

El campeón defensor se mantuvo en cuarto lugar y está a 12 puntos del líder Arsenal en una defensa del título decepcionante.

Desde una derrota en casa por 4-1 ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones el 26 de noviembre, el Liverpool ha jugado siete partidos en la liga doméstica, ganando cuatro de ellos y empatando los otros tres. Sin embargo, ha tenido dificultades para encontrar fluidez, con el entrenador, Arne Slot, poniendo un énfasis en ser más sólido en la defensa.

“Esta temporada, en múltiples ocasiones hemos concedido un gol en un partido como este y eso es algo positivo hoy”, dijo Slot.

El Palace en apuros

Jean-Philippe Mateta adelantó al Palace con un cabezazo contra el Fulham, solo para que Tom Cairney igualara para los visitantes.

Eso dejó al Palace sin una victoria en seis partidos en todas las competiciones, con la ausencia de habituales como Daniel Muñoz, Chris Richards (ambos lesionados) e Ismaila Sarr (en la Copa Africana) afectando mucho.

Chelsea Sin técnico

El italiano Enzo Maresca dejó de ser entrenador del Chelsea inglés tras un acuerdo con los dueños estadounidenses.

Lejos de la cima

En el torneo es quinto, a 15 puntos del líder Arsenal. En total, el italiano ha dirigido al Chelsea 92 encuentros entre todas las competiciones, con 55 triunfos. Gan r la Liga Conferencia 2024/24 y el Mundial de Clubes 2025.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán