Kevin Durant (7), de los Rockets de Houston, en acción ante Cam Thomas, de los Nets de Brooklyn, durante la primera mitad del juego, anoche
Kevin Durant (7), de los Rockets de Houston, en acción ante Cam Thomas, de los Nets de Brooklyn, durante la primera mitad del juego, anoche

Kevin Durant anotó 22 puntos y logró un máximo de temporada con 11 asistencias, Amen Thompson sumó 23 puntos y los Rockets de Houston vencieron anoche 120-96 a los Nets de Brooklyn para su cuarta victoria consecutiva.

Alperen Sengun consiguió 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias tras una ausencia de dos partidos para los Rockets, quienes comenzaron rápido en ambas mitades para ganar en Brooklyn por primera vez en siete años.

Tari Eason terminó con 15 puntos y nueve rebotes, y Jabari Smith Jr. y Reed Sheppard anotaron cada uno 14 puntos.

Sengun tuvo un ocho de 12 en tiros de campo después de perderse dos partidos por una lesión en la pantorrilla izquierda.

Cam Thomas anotó 21 puntos para los Nets, quienes perdieron su segundo partido consecutivo después de ganar tres seguidos por única vez en esta temporada. Ziaire Williams añadió 14.

Michael Porter Jr., quien lidera a los Nets con un promedio de 25.8 puntos por partido, se perdió el juego debido a una enfermedad junto con los guardias titulares lesionados Egor Demin y Terance Mann.

Sin ellos, Brooklyn sumó su primera derrota en casa ante Houston desde el 2 de noviembre de 2018, después de ganar los últimos seis.

NORMAN POWELL acumuló 36 puntos y Bam Abdebayo agregó 15 unidades y 14 rebotes mientras el Calor de Miami extendió su racha de victorias a cuatro juegos con un triunfo de 118-112 sobre los Pistones de Detroit.

Cade Cunningham tuvo 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para Detroit y Marcus Sasser anotó 18.

Detroit estuvo detrás por 22 en la segunda mitad y aún estaba abajo 114-103 con dos minutos restantes, pero anotó seis puntos seguidos para reducir la diferencia a cinco unidades. Powell falló y Javonte Green encestó un triple para acercar a los Pistones a dos puntos con 46.4 segundos por jugar.

El mexico-estadounidense Jaime Jáquez Jr. anotó 19 puntos para el Calor y Andrew Wiggins agregó 17.

Los Pistones generalmente pueden superar sus problemas de tiro exterior dominando el rebote ofensivo, pero eso no sucedió en la primera mitad. Miami capturó 22 de 24 oportunidades de rebote defensivo y mantuvo a Detroit en un 20% (dos de 10) en triples. Powell terminó la mitad con 19 puntos, incluyendo cinco de ocho en triples, mientras Miami tomaba una ventaja de 63-54.

Además, los 76 de Filadelfia vencieron 123-108 a los Mavericks de Dallas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán