El exdefensor de Brasil y del Real Madrid, Roberto Carlos, publicó una foto de sí mismo sonriendo en el hospital y dijo que se estaba “recuperando bien” después de confirmar el miércoles que se había sometido a un procedimiento cardíaco.
“No sufrí un ataque al corazón. Me estoy recuperando bien y espero volver a estar en plena forma y retomar mis compromisos profesionales y personales pronto”, dijo el exlateral de 52 años en las redes sociales.
El mismo miércoles, los medios españoles informaron que se había sometido a una cirugía en Brasil.
El Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo informó en un comunicado separado que Roberto Carlos, quien ahora se desempeña como embajador del Madrid, tuvo una obstrucción cardíaca detectada el lunes y se le aconsejó someterse a una angioplastia coronaria el mismo día. El procedimiento es mínimamente invasivo y ensancha las arterias del corazón bloqueadas o estrechadas.
“Recientemente me sometí a un procedimiento médico preventivo, planificado de antemano con mi equipo médico”, dijo el ganador de la Copa del Mundo y tres veces de la Liga de Campeones.
“El procedimiento fue exitoso y estoy bien”.
Roberto Carlos está estable y permanecerá bajo observación en una unidad de cuidados intensivos debido a los protocolos médicos.
