El año finalizó con una exhibición que trajo polémica, la “Batalla de los Sexos” entre Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios en Emiratos Árabes Unidos culminó con un doble 6-3 para el australiano, pero han sido varias las críticas que recibió el encuentro, entre ellas las de la número dos del mundo, Iga Swiatek.
El partido fue criticado por su enfoque, resultado y manejo, pero la número uno de la WTA compartió su opinión y se defendió de las críticas. Sabalenka, quien se prepara para el Abierto de Australia al disputar el torneo de Brisbane, fue cuestionada por la prensa en esta competencia y allí reveló su pensar.
“No se trataba de demostrar nada a nadie. Lo que me entristece es que algunas personas malinterpretaron la idea de ese evento. No me importa. Creo que siempre habrá gente a la que no le gustes, que no te respete, que no te apoye. Pero hay tanta gente que me apoya, que realmente me anima y que encuentra inspiración en mí, que me centro en esa parte. Ni siquiera pienso en esa exhibición.
“Fue divertido, fue un gran reto. Creo que atrajo mucha atención hacia el tenis. No se trataba de demostrar nada a nadie. Se trataba de mostrar que el tenis puede ser realmente grande y que podemos atraer mucha atención hacia un partido de exhibición, algo que normalmente nunca ocurre, y lo demostramos, eso es todo lo que era y fue divertido”, abundó.
“Hay mucha gente que nos ha apoyado y yo me estoy centrando en eso. Al entrar en este partido, solo estaba jugando mi tenis. Me estaba centrando en mi juego, en las cosas en las que estaba trabajando. Eso es todo”, dijo la bielorrusa.
Entrenamiento
Para la oriunda de Minsk fue una gran preparación este compromiso con Kyrgios, ventajas que analizó: “Cuando juegas contra un hombre, la intensidad es completamente diferente. Especialmente cuando está Nick, que hace un drop shot en cada golpe, por lo que te mueves mucho, así que fue un gran entrenamiento físico para m’”, concluyó Sabalenka, quien despachó ayer en Brisbane a la española Cristina Bucsa por 6-0 y 6-1.
