Con goles de Federico Valverde y Rodrygo, el Real Madrid venció 2-1 al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudita.
El conjunto blanco tomó ventaja apenas al minuto dos, cuando Valverde ejecutó un tiro libre con un disparo potente que superó al guardameta Jan Oblak.
El dominio inicial permitió al Madrid manejar el ritmo del encuentro y sostener la diferencia durante la primera mitad.
Para la parte complementaria, Valverde volvió a ser determinante al minuto 55, luego de que filtrara un balón entre la defensa rojiblanca para Rodrygo. El atacante brasileño definió con un disparo raso para ampliar la ventaja merengue.
Sólo tres minutos después, Alexander Sorloth recortó distancias con un cabezazo después de un centro de Giuliano Simeone.
El Atlético buscó el empate con insistencia, aunque no logró concretar sus abundantes oportunidades. Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, respondió con atajadas clave ante otro cabezazo de Sorloth y un disparo lejano de Álex Baena.
Con esta victoria, el Real Madrid avanzó a la final del certamen de cuatro equipos, en la que se enfrentará este domingo al Barcelona.
El cuadro azulgrana goleó 5-0 al Athletic de Bilbao en la otra semifinal.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron en este torneo fue en la final del año pasado, ganada 5-2 por el cuadro catalán.
Con muchas bajas
De cara a la final, el Real Madrid no sabe si podrá contar con jugadores como Antonio Rudiger, Rodrygo Goes y Raúl Asencio.
Rudiger jugó con molestias en la rodilla izquierda y salió tras 69 minutos, mientras que Asencio presentó problemas musculares luego de un intenso duelo con el delantero noruego Sorloth.
Rodrygo abandonó el campo al minuto 87 después de un choque con Julián Álvarez.
Mbappé viajará a Arabia
En la conferencia de prensa posterior al partido, Xabi Alonso, técnico del cuadro merengue, indicó que el delantero francés “está mucho mejor. Entrenó y las sensaciones son buenas”.
“Tiene las mismas posibilidades de jugar que todos los que están en la convocatoria”, agregó.
Con respecto al encuentro, aseguró que se trató de una semifinal “muy disputada, pero que se inclinó a su favor desde el principio”.
“El equipo compitió, supo sufrir. Con el 2-1 se sujetó y aguantó bien”, puntualizó.
Por su parte, Diego Simeone, estratega del cuadro colchonero, reconoció que “nos faltó tener más frialdad en el golpeo final, pero Courtois tuvo dos o tres intervenciones muy buenas”.
“El equipo jugó bien, a lo que quisimos jugar. Ellos metieron un golazo y luego hicieron un contragolpe muy bueno que definieron muy bien”, agregó el “Cholo”.
“No fuimos contundentes y felicitamos al rival, porque ellos sí lo fueron”, terminó.
Un jugador histórico
Koke Resurrección, mediocampista del Atlético de Madrid, estableció un nuevo récord de derbis madrileños al disputar su partido número 44 contra el Real Madrid.
Con esa cifra superó la marca que compartía con Sergio Ramos, exdefensor madridista, y se consolidó como el jugador con más participaciones.— AP Y EFE
