Este enfrentamiento entre las finalistas del Abierto de Australia fue desigual, y Aryna Sabalenka alteró el resultado con una sólida victoria en sets corridos sobre Madison Keys.
La número uno del mundo quebró el saque de Keys en cinco juegos consecutivos rumbo a una victoria por 6-3 y 6-3 en una hora y media para alcanzar ayer las semifinales del Brisbane International, un torneo de preparación para el Abierto de Australia que comienza el 18 de enero.
“No tuve realmente un recuerdo del Abierto de Australia del año pasado, para ser honesta. Sé que perdí en Australia contra ella y es una gran motivación, por supuesto, salir y conseguir la victoria”, dijo Sabalenka.
“Pero siempre veo el (próximo) partido como un nuevo enfrentamiento contra una nueva jugadora. Esa es mi forma de verlo”, agregó.
La rival de turno de la campeona defensora de Brisbane será Karolina Muchova. La 11a. cabeza de serie se apuntó una victoria 6-2, 2-6 y 6-4 sobre Elena Rybakina para frenar la racha de 13 triunfos seguidos por la número 5 del ranking femenino y reciente campeona de las Finales de la WTA.
En tanto, Jessica Pegula (4a. preclasificada) doblegó 6-3 y 7-6 (3) a Liudmila Samsonova (10) y se las verá ahora en “semis” contra Marta Kostyuk (16), quien venció 7-6 (7), 6-3 a Mirra Andreeva (6).
Muchova lidera 3-1 en el historial directo contra Sabalenka.
“No importa si soy la que lidera los enfrentamientos directos o soy la que está perdiendo, no me importa”, dijo Sabalenka, añadiendo que su enfoque es controlar las emociones que a veces la descarrilaron cuando era más joven.
“En el pasado, podía perder un partido porque me frustraba mucho. Ahora solo intento seguir adelante: ‘OK, lo que sea’”, comentó “Siento que eso ha funcionado bien para mí”.
