Atlético de San Luis y Tigres cerraron la jornada 1 del Clausura 2026 en el Estadio Alfonso Lastras, con un duelo que dejó a los locales mirando el césped, al caer 2-1.

Los locales, ansiosos por borrar el mal recuerdo del semestre anterior, salieron con todo, pero los felinos, aún dolidos por el subcampeonato del Apertura 2025, mostraron las garras desde el minuto 49.

Marcelo Flores abrió el marcador con un remate preciso de izquierda que dejó sin oportunidad al portero potosino, un gol que hizo rugir a los pocos tigres presentes en las gradas.

San Luis no se rindió y, al 74, Joao Pedro se elevó para cabecear a quemarropa tras un centro violento, con ello igualó el partido y desató la locura local.

Parecía que la reacción potosina estaba cerca. Pero Tigres, con su jerarquía, respondió rápido.

André-Pierre Gignac entró al 71 para refrescar el ataque y, apenas seis minutos después, asistió a Marcelo Flores para que el joven mexicano firmara su doblete con un zurdazo cruzado que silenció al Alfonso Lastras.

El 2-1 final dejó a los potosinos lamentando ocasiones claras, como el larguero de Anderson Duarte y varios remates rechazado. Tigres se lleva los primeros tres puntos del torneo con autoridad.— El Universal

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán