• Johan Vásquez (22), del Génova, disputa el balón por elevación
  • Lloyd Kelly, presiona a Federico Bonazzoli (90), atacante del Cremonese, en la goleada del Juventus 5-0, ayer en la liga italiana

El Juventus alcanzó el resultado más amplio de su temporada y dio un salto en la clasificación, mientras que Génova cortó una racha negativa y tomó oxígeno en la lucha por la permanencia.

El equipo bianconeri consiguió su quinta victoria en seis partidos de la liga italiana, al golear 5-0 a Cremonese, resultado que lo colocó en el tercer lugar de la tabla, con 39 unidades.

El conjunto de Turín igualó en puntos al Nápoles y al Roma, aunque los superó por diferencia de goles.

Tras el final de la fecha 20, el Ínter de Milán se mantuvo como líder de la Serie A con tres unidades de ventaja sobre Milán, con partidos pendientes para los primeros lugares de ambos equipos milaneses y el napolitano.

Gleison Bremer (12’), Jonathan David (15’), Kenan Yildiz (35’), un autogol de Filippo Terracciano (48’) y Weston McKennie (64’) le dieron la victoria al Juventus.

Con esta derrota, el Cremonese extendió a seis su racha sin triunfo y permaneció en el lugar 13 de la clasificación.

Un triunfo trascendente

El Génova se impuso 3-0 al Cagliari y consiguió su primer triunfo en un mes.

Lorenzo Colombo abrió el marcador temprano (7’), Morten Frendrup amplió la ventaja (75’) y Leo Skiri Ostigard cerró la cuenta (78’).

El defensor mexicano Johan Vásquez volvió a jugar todo el partido.

La victoria dejó al cuadro genovés en la posición 15, con 19 unidades, cinco puntos por encima de la zona de descenso.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán