El Juventus alcanzó el resultado más amplio de su temporada y dio un salto en la clasificación, mientras que Génova cortó una racha negativa y tomó oxígeno en la lucha por la permanencia.
El equipo bianconeri consiguió su quinta victoria en seis partidos de la liga italiana, al golear 5-0 a Cremonese, resultado que lo colocó en el tercer lugar de la tabla, con 39 unidades.
El conjunto de Turín igualó en puntos al Nápoles y al Roma, aunque los superó por diferencia de goles.
Tras el final de la fecha 20, el Ínter de Milán se mantuvo como líder de la Serie A con tres unidades de ventaja sobre Milán, con partidos pendientes para los primeros lugares de ambos equipos milaneses y el napolitano.
Gleison Bremer (12’), Jonathan David (15’), Kenan Yildiz (35’), un autogol de Filippo Terracciano (48’) y Weston McKennie (64’) le dieron la victoria al Juventus.
Con esta derrota, el Cremonese extendió a seis su racha sin triunfo y permaneció en el lugar 13 de la clasificación.
Un triunfo trascendente
El Génova se impuso 3-0 al Cagliari y consiguió su primer triunfo en un mes.
Lorenzo Colombo abrió el marcador temprano (7’), Morten Frendrup amplió la ventaja (75’) y Leo Skiri Ostigard cerró la cuenta (78’).
El defensor mexicano Johan Vásquez volvió a jugar todo el partido.
La victoria dejó al cuadro genovés en la posición 15, con 19 unidades, cinco puntos por encima de la zona de descenso.— AP


