Nadia Comaneci, Apolo Ohno, Bart Conner y Cullen Jones estuvieron entre más de 300 atletas olímpicos y paralímpicos que se reunieron ayer bajo el peristilo del Coliseo de Los Ángeles, donde se inaugurarán los Juegos de 2028.
En un esfuerzo por promover el lanzamiento de la inscripción de boletos para los Juegos de Los Ángeles, los atletas que representan 28 diferentes ediciones olimpicas desde 1960 se unieron a Janet Evans en una breve cuenta regresiva para el encendido del pebetero olímpico bajo un cielo azul claro de invierno.
“Los Ángeles está comprometida a ofrecer unos juegos centrados en los atletas y eso sólo puede suceder si los atletas están en el centro de nuestra planificación”, afirmó Evans, campeona olímpica de natación quien es directora de deportistas del comité organizador.
El encuentro se sintió como un regreso a casa para Ohno, el deportista olímpico de invierno más condecorado de Estados Unidos con ocho medallas en patinaje de velocidad en pista corta.
Los deportistas se reunieron antes con los funcionarios del comité organizador, y varios ofrecieron sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia de los atletas.
