El Barcelona cumplió el trámite y evitó una sorpresa al vencer 2-0 al Racing de Santander, líder de la Segunda División, y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey.
El triunfo llegó un día después de que el Real Madrid quedara eliminado (3-2 ante el Albacete), resultado que aumentó la atención sobre el conjunto catalán.
Durante la mayor parte del partido, el duelo se mantuvo equilibrado. El equipo local incluso vio anulados dos goles por fuera de lugar (77’ y 86’), situaciones que impidieron que el marcador se abriera a su favor.
En el tiempo añadido de la segunda mitad, el Racing tuvo una opción muy clara para empatar en un mano a mano, pero el portero azulgrana Joan García evitó el tanto con una intervención decisiva ante el disparo del suplente Manex Lozano.
Ferrán Torres abrió el marcador al aprovechar un contragolpe. Recibió un pase de Fermín López, superó al guardameta y definió con la portería vacía al minuto 66. En el sexto y último minuto del tiempo añadido, Lamine Yamal aseguró el triunfo con el segundo gol.
Al finalizar el encuentro, Hansi Flick, técnico del Barcelona, reveló que optó por no iniciar con algunos titulares habituales. Raphinha, Robert Lewandowski y Pedri, iniciaron en la banca y entraron de cambio.
Tras el partido, el entrenador alemán destacó la actitud de su plantel. Señaló que le gustó “mucho” la forma en que sus jugadores afrontaron el compromiso y recordó que, tenía claro que “no se gana solo con el nombre” y que debían jugar con “actitud y seriedad”.
Flick también valoró un nuevo partido en el que no recibió gol, al tiempo de destacar el desempeño de su guardameta Joan García, reconociendo que alinearlo en la Copa no fue una decisión sencilla, aunque consideró que era lo mejor.
Con respecto a su rival, afirmó que el Racing es “uno de los grandes” de la Segunda División en los últimos años y subrayó la importancia del triunfo tras la “alegría” de la Supercopa.
“Me gustó mucho la actitud del equipo porque el Racing es un gran equipo. Además, me sorprendió su manera de defender. No fue un partido fácil para nosotros porque ellos hacen un buen fútbol”, terminó.
El último clasificado
El Valencia no tuvo complicaciones para vencer 2-0 al Burgos, también de la Segunda División y cerró la lista de equipos que jugarán los cuartos de final.
Rubén Iranzo (10’) y Umar Sadiq (50’) le dieron la victoria a los naranjeros.
El resto de equipos son: Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Alavés y el sorpresivo Albacete.— AP



