Luis Ángel Malagón, portero del América, en el entrenamiento previo al partido de hoy contra el Pachuca
Luis Ángel Malagón, portero del América, en el entrenamiento previo al partido de hoy contra el Pachuca

El América atraviesa un inicio complicado en el Clausura 2026 y buscará revertirlo esta noche, cuando visite al Pachuca en el estadio Hidalgo, en un duelo correspondiente a la fecha 3.

Luego de dos partidos, las Águilas no han conseguido la victoria y llegan presionadas por los resultados.

A mitad de semana, recibieron al Atlético de San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes con la intención de recomponer el camino, pero el plan no resultó.

En contraste, el Pachuca ya reaccionó tras un arranque adverso.

Los Tuzos comenzaron el torneo con una derrota frente a las Chivas, aunque a mitad de semana lograron su primera victoria frente al León, resultado que les permitió corregir el rumbo.

En el entorno americanista se habla de preocupación por el funcionamiento que está teniendo el equipo en la fase ofensiva.

La directiva analiza la posibilidad de incorporar un refuerzo en ataque, específicamente un delantero, aunque sin confirmar si la búsqueda será dentro de la Liga MX o en el mercado internacional.

De cara al compromiso en Hidalgo, América recibió noticias favorables. La Comisión Disciplinaria retiró la tarjeta roja a Ramón Juárez, expulsado ante San Luis. Además, Henry Martín y Erick “Chiquito” Sánchez entrenaron al parejo del plantel y podrían reaparecer hoy en el Hidalgo.

El yucateco se recuperó de un desgarre en el bíceps femoral, mientras que Sánchez no ha tenido actividad oficial en el año.

Alejandro Zendejas continúa en duda, ya que no ha entrenado con el grupo.

Quiere rugir en su casa

Los Pumas tratarán de aprovechar el envión anímico después de su victoria, a mitad de semana, contra los Tigres, en el “Volcán”.

Los refuerzos poco a poco parece que se empiezan adaptar a la idea de su entrenador Efraín Juárez, quien en la parte baja cuenta con un “seguro de vida” como lo es el guardameta costarricense Keylor Navas.

Recibirán en Ciudad Universitaria al León, que, tras su arranque victorioso en casa ante el Cruz Azul, viene de caer ante el Pachuca y ahora jugará su segundo partido al hilo como visitante.

El otro duelo de la jornada dominical se jugará en la Comarca Lagunera.

El Santos intentará salir de la parte más baja de la tabla cuando reciba a los Bravos de Juárez, que ganaron en su debut, pero cayeron entre semana ante las Chivas, con un gol de último instante.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán