El joven rejoneador mexicano Tarik Othón tendrá un fin de semana grande en ruedos yucatecos, pero fue más allá de torear en las plazas.
Ayer, el caballista presumió sus dotes ecuestres en las playas de Yucatán, a horas de iniciar sus actuaciones taurinas en la Península. El sábado se presentará en el coso de Valladolid y al día siguiente será el encargado de abrir el festejo de aniversario 97 de la Plaza Mérida, con los diestros Diego Silveti y Marco Pérez, quienes torearán a pie, ante ejemplares de las ganaderías de Caparica, El Junco y La Venta del Refugio.
Tarik charló ayer con el Diario, luego de una jornada intensa de disfrute con sus caballos en las playas de Chelem. “Fue algo muy bonito, no lo hacemos con frecuencia porque en el centro del país no tenemos estas playas, lo disfruté mucho, y hubo gente que me reconoció, diciendo que ‘es el que toreará en la Plaza Mérida’”.
Y eso de estar en el coso de Reforma, señala, es algo que “me llena de motivación: Mérida es la capital del rejoneo en México, será en una corrida emblema, la del aniversario, y vengo con todas las ganas de un triunfo”.
En el Año Nuevo de 2023 se presentó en el coso meridano alternando con Joao Ribeiro Telles y Fauro Aloi. “No pude triunfar y me quedó esa sensación… Ahora venimos por el triunfo, mentalizados”. Y señala que “quiero disfrutar esta tarde y que la gente salga contenta con nosotros”.
El sábado, el queretano, novio de la actriz Mía Rubín, se presentará en la Feria de la Candelaria en Valladolid, en corrida mixta con André Lagravere.— Gaspar Silveira
