La campeona defensora Madison Keys y su compatriota estadounidense Jessica Pegula comenzaron sus partidos de tercera ronda en el Abierto de Australia más temprano de lo habitual debido a las altas temperaturas en Melbourne Park.
Keys, novena cabeza de serie, venció a Karolina Pliskova por 6-3 y 6-3 en el partido inaugural de la sesión en la Rod Laver Arena, mientras que Pegula, sexta, derrotó a Oksana Selekhmeteva 6-3 y 6-2 en el primer partido en la Margaret Court Arena.
En la cuarta ronda, las dos estadounidenses se enfrentarán entre sí.
“Serví bien, y en general me doy una palmadita en la espalda por eso”, dijo Keys sobre su victoria. “Te da un impulso cuando puedes encontrar tu mejor tenis, confiar en tu juego e intentar las cosas correctas”.
Pegula dijo que no le importaban las temperaturas más altas: “siendo de Florida, estaba lista para eso”.
Keys dijo que espera un partido difícil contra Pegula en la cuarta ronda.
“Jess es una gran jugadora, consistentemente lo hace bien en cada partido que juega”, dijo Keys. “Está en cada partido. Y ser amigas también complica esto”.
Keys y Pegula, junto con varias otras jugadoras de la WTA, hacen un podcast llamado “The Player’s Box” que narra la vida cotidiana en el la gira.
En el cuadro masculino, el italiano Lorenzo Mussetti sacó adelante un duro encuentro ante el checo Tomas Machac, resuelto en cinco sets después de cuatro horas y media, bajo un intenso calor, y se situó, por primera vez en su carrera, en los octavos de final en Australia.
El transalpino, quinto favorito, ganó por 5-7, 6-4, 6-2, 5-7 y 6-2 en cuatro horas y 25 minutos en un choque que fue interrumpido por las altas temperaturas y que propició el cierre del techo de la pista para poder disputar el quinto parcial.
Musetti, que ha ganado los cuatro últimos partidos resueltos a cinco sets que ha disputado y que en este 2026 acumula seis victorias y solo una derrota, se enfrentará en cuarta ronda al ganador del duelo entre Taylor Fritz (Estados Unidos) y el suizo Stanislas Wawrinka, que va en su año de despedida.— AP
