Rodrigo Pacheco Méndez peleó ayer en Manama, Barein, un partido de alto nivel ante un jugador de importante ranking.

Lo perdió en sets corridos, ambos en muerte súbita, y pudo ganarlos, pero el italiano Luca Nardi, 108 del mundo, alguna vez 67 de la ATP, salió avante en un duelo de 2 horas y 4 minutos.

En una batalla que fue sin dar ni pedir cuartel.

En ambas mangas quebraron saques (dos a dos) en los inicios, pero luego lo sostuvieron y fue en el “tie break” en que Nordi sacó a relucir la experiencia superior que tiene en ranking y edad.

Rodrigo tuvo nueve oportunidades de romperle el servicio al ítalo, quien a su vez se enfrentó 17 veces al quiebre.

El Torneo de Manama, un Challenger 125 del Tour ATP, reparte 225 mil dólares en premios y tiene como primer sembrado a Alexei Popyrin, un australiano que aparecen como el 50 del mundo.

Hoy, en el torneo de dobles, jugará segunda ronda en pareja con el argentino Thiago Agustín Tirante.

¿Quién es Rodrigo Pacheco, tenista yucateco?

Rodrigo Pacheco, originario de Mérida (Yucatán), es uno de los tenistas mexicanos más prometedores de su generación y la principal figura del tenis nacional actualmente.

Desde muy joven destacó en el circuito juvenil: en 2023 alcanzó el puesto número 1 en el ranking mundial júnior de la ITF, un hito histórico para México y la región de Centroamérica y el Caribe, y ganó el título de dobles en Roland Garros Junior.

Con apenas 20 años, ha representado a México en la Copa Davis, ha competido en rondas de clasificación de Grand Slams como Roland Garros y sigue consolidándose como el mejor tenista mexicano en la clasificación mundial.

Lee también: Pacheco avanza en Golfo Pérsico: el yucateco recibe wild card para el Abierto Mexicano