No hay duda de que el partido Venados FC-Dorados Sinaloa fue el mejor de la jornada pasada en cuanto a emociones y goles. Pero ya los ciervos tendrán que pasar la página y rápido.

Todo mundo habla de ese 4-4 con el que los Dorados pudieron irse con un punto que nadie esperaba. Ni ellos mismos, ni los Venados y sus seguidores.

Los astados jugaban uno de sus mejores partidos en casa, llegaron a tener ventaja de 4-1 con media hora de vida. De pronto, todo se les complicó. Hubo cambios para dar descanso a titulares y entraron elementos que no habían tenido juego. Y se les fue de las manos el triunfo.

El resultado fue considerado como de lo mejor que se vivió en la fecha 3 del Clausura. El alto mando de los Venados, empero, lamentó muchas cosas.

“Son cosas que no pueden suceder, nos faltó esa experiencia para manejar la situación”, dijo el entrenador español Nacho Castro, luego de ese duro empate en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero” con un final que fue muy violento para el equipo local. “Esperemos que no nos vuelva a suceder”.

En la conferencia tras el partido, expresó que “parecía que el partido estaba controlado con el 4-1. Pero nos faltó, con los cambios nos desajustamos en el control del juego, y en eso, soy el máximo responsable”.

Pero ya en todo lo que va de la semana los Venados han trabajado en lo anímico, esperando no volver a perder la concentración.

Ciertamente, antes de ese desaguisado del cierre ante Dorados, los Venados habían hecho cosas muy positivas.

Javier Casillas marcó un par de goles (fue incluido en el Once Ideal; Sleyther Lora se vio bien, y otros jugadores estuvieron también al tino para guiar ese marcador que finalmente no pudo ser firmado. “Se habían hecho cosas muy importantes, positivas. Pero no supimos manejar el final, esos segundos que hay que saber controlar siempre”, aceptó.

Ahora, viajarán a La Paz, Baja California, para enfrentarse el sábado en la noche al Atlético, un equipo que se les ha indigestado en los torneos recientes.

Castro y la directiva confían en que enmendarán el paso y pronto. Aceptó también que en la zaga han tenido bajas como las de Mario Trejo y Áxel Grijalva, lo que ha repercutido.

Los Venados, las cifras lo dicen, están cabeceando justo donde no querían: en el torneo pasado, fueron el segundo equipo que más goles marcó. Y ahora, en tres fechas, les han sacudido las redes nueve veces.

De tener ya para estar entre los primeros tres, quedaron en un grupo de siete equipos con cuatro unidades. La Paz, rival en turno, es cuarto con cinco unidades. La cima la mantiene el sorprendente Tepatitlán, con siete. Llama la atención ver al Atlante entre los últimos, con un empate nada más.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán