El lanzador dominicano Enny Romero afirmó ayer que su buen desempeño frente al equipo puertorriqueño los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe se dio tras superar la noche del domingo un estado de fiebre.


“Anoche (domingo) tuve que irme temprano a descansar, me tomé algunas pastillas, me bebí un té caliente y sudé la fiebre. Ya esta mañana me sentía un poco mejor”, declaró el tirador en diálogo con periodistas.
Romero, de 35 años, dominó a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, a los que limitó a tres imparables en cinco entradas y se adjudicó la victoria por 5-3 para los Leones del Escogido, que lideran el campeonato con dos triunfos en dos salidas.
“Hoy no salí con la mentalidad de ponchar a nadie, sino de que ellos hicieran swing. Son bateadores agresivos y pude ganar”, dijo.
El lanzador zurdo con experiencia en varios equipos de Grandes Ligas, juega en Japón con los Dragones de Chunichi y, después de su sólido trabajo pinta como candidato para abrir en la semifinal o en la final para Leones, si el equipo supera la primera fase.
“Yo no pido bola. Si Ramón Santiago (el mánager del equipo) me necesita para la semifinal, para la final o para cualquier otro juego, voy a estar disponible”, agregó.
Santiago celebró que el equipo haya sumado dos victorias en dos juegos, luego de derrotar el domingo por 5-4 a los Charros de Jalisco, pero advirtió que tener casi asegurada la presencia en la semifinal no los relajará.
“Es importante para nosotros no confiarnos y seguir con el enfoque y la determinación en cada partido. Ya el formato de la serie cambió. Hay que ganar la semifinal y también el juego final. Tenemos mucho camino que recorrer”, afirmó.
Los Leones del Escogidos, campeones de la pasada edición de la Serie del Caribe, buscan en México su sexto título, el número 24 para República Dominicana.
Santiago matizó que sus pupilos van día con día, sin subestimar a ningún rival porque el torneo es muy parejo. El equipo dominicano tendrá asueto hoy. Mañana se enfrentará a los Federales de Chiriquí panameños y el jueves a los Tomateros de Culiacán.
