El América tomó ventaja en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, tras vencer 2-1 al Olimpia, en Honduras.
El conjunto local dominó buena parte del primer tiempo, con Jorge Benguché como principal referencia ofensiva, al generar peligro constante por la banda derecha.
El delantero avisó al minuto 10 con un disparo que pasó cerca del poste y volvió a exigir al arquero Luis Malagón al 28, con un remate desviado a tiro de esquina.
Cuando el Olimpia parecía controlar el encuentro, Víctor Dávila abrió el marcador en el tiempo agregado de la primera mitad, tras un saque de esquina, con un zurdazo desde el centro del área.
La reacción hondureña llegó rápido, ya que Jorge Álvarez empató al minuto 50 con un disparo desde fuera del área. Dos minutos después, Benguché marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar.
Las Águilas mantuvieron la presión y sellaron el triunfo a los 88’ con un remate del defensa Ramón Juárez. La vuelta se jugará el 11 de febrero en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Llega el refuerzo al Nido
El América anunció el fichaje del mediocampista brasileño Raphael Veiga.
El jugador, de 30 años, llega procedente del Palmeiras, en el que militó siete años.
André Jardine, técnico del América, destacó la trayectoria de su compatriota.
“Es uno de los mejores jugadores, el máximo goleador de Palmeiras que no es poca cosa. Su currículum habla por sí solo”, indicó.
Veiga conquistó títulos nacionales en Brasil, además de una Copa Sudamericana y dos Copas Libertadores.
“Queríamos un ‘10’ con esa jerarquía, Diego Valdés dejó alta la referencia”, agregó el estratega azulcrema.
El futbolista ya realizó pruebas médicas y podría debutar este fin de semana contra el Monterrey.
Gélido empate felino
Los Tigres debutaron en el torneo internacional con un empate 0-0 ante Forge FC, en su visita a Canadá y con una temperatura que registró -2 grados centígrados.
El equipo dirigido por Guido Pizarro no logró imponer condiciones ante un rival ordenado, que consiguió el primer empate frente a un club mexicano en su historia.
El primer tiempo careció de ritmo y precisión. Tuvo algunos chispazos individuales como el de Juan Brunetta, quien intentó desde media distancia y Marcelo Flores, quien también probó suerte, pero en ambas ocasiones apareció el arquero Dimitry Bertaud para mantener su arco en calma.
Para el complemento, los felinos adelantaron líneas y generaron más acciones a la ofensiva.
Brunetta anotó al 64, pero el VAR anuló la jugada por fuera de lugar.
En los minutos finales, ambos equipos optaron por esperar y evitar riesgos, dejando la definición de la serie para el partido de vuelta.
La serie se definirá en el próximo martes 10 de febrero, en el Estadio Universitario.— EFE y EL UNIVERSAL


