Lamine Yamal y Ronald Araujo marcaron en cada tiempo y el Barcelona superó ayer 2-1 al Albacete, de la Segunda División, para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.
El conjunto azulgrana consiguió su victoria 16 en los últimos 17 partidos en todas las competiciones y alcanzó esta instancia por cuarta temporada consecutiva.
Yamal abrió el marcador al minuto 39 con un disparo de zurda dentro del área, tras asistencia de Frenkie de Jong, para firmar su quinto gol en sus últimos seis encuentros. Araujo amplió la diferencia a los 56’ con un cabezazo luego de un tiro de esquina cobrado por Marcus Rashford, en su primer tanto desde que se ausentó por motivos de salud mental.
Para este duelo, el técnico Hansi Flick no pudo contar con los lesionados Raphinha, Gavi y Pedri.
El Albacete, que eliminó al Real Madrid y al Celta de Vigo en rondas previas, tuvo un gol anulado por fuera de lugar en el minuto 84. Su anotación llegó a los 87’, gracias a Javi Moreno.
Tras el encuentro, el estratega alemán destacó que sus jugadores “lucharon hasta el final”, aunque expresó estar “disgustado” por las fallas frente al arco.
“Creamos muchas ocasiones y otra vez fallamos. Al final fue muy igualado, pero pudo ser más fácil. Creo que merecimos la victoria”, agregó Flick.
El resto de duelos de cuartos de final se jugarán entre hoy (el Valencia contra el Athletic de Bilbao y el Alavés ante la Real Sociedad) y mañana (el Betis contra el Atlético de Madrid).
Las semifinales serán a visita recíproca y se jugarán entre febrero y marzo.— AP
