Andoni Gorosabel, defensa del Athletic de Bilbao, se barre para robarle el balón a Hugo Duro, delantero del Valencia, ayer en la Copa del Rey
Andoni Gorosabel, defensa del Athletic de Bilbao, se barre para robarle el balón a Hugo Duro, delantero del Valencia, ayer en la Copa del Rey

Álvaro Fidalgo es la principal novedad en la convocatoria del técnico del Betis, Manuel Pellegrini, para los cuartos de final de la Copa del Rey, que jugará hoy en el Estadio La Cartuja, contra el Atlético de Madrid.

Después de completar ayer su primer entrenamiento, el exjugador del América forma parte del plantel que enfrentará el encuentro copero y podría tener un debut de lujo con el conjunto albiverde, ante los colchoneros.

Para este duelo, Pellegrini apeló a la “concentración” de sus jugadores para hacer frente a un “partido muy difícil, sobre todo ante un equipo de su poderío”.

“Pasar sería muy importante. Ojalá hagamos un partido muy concentrado”, expuso el técnico chileno.

Aguarda su oportunidad

El mexicano Obed Vargas también podría disputar los primeros minutos con su nuevo equipo.

El mediocampista ya entrenó junto a sus nuevos compañeros del Atlético de Madrid y se encuentra a las órdenes del técnico Diego Simeone para ingresar en la convocatoria junto a los otros dos nuevos integrantes del equipo: Rodrigo Mendoza, mediocampista español que llegó del Elche y Ademola Lookman, atacante nigeriano que fue fichado desde el Atalanta.

Avanzan los vascos

El Athletic Bilbao y la Real Sociedad aseguraron su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey tras superar sus compromisos de cuartos de final.

Ambos resultados colocaron a los clubes del País Vasco en la antesala de la definición del torneo.

El Athletic se impuso 2-1 al Valencia como visitante con un gol de Iñaki Williams en el minuto 96.

El conjunto bilbaíno se había puesto en ventaja a los 26’ gracias a un autogol de Umar Sadiq, quien igualó para los locales a los 35’.

Los visitantes pudieron adelantarse varios minutos antes, pero Mikel Jauregizar falló un pénalti a los 75’

El guardameta mexicano Álex Padilla volvió a ser titular con los bilbaínos.

Por otra parte, la Real Sociedad se recuperó tras verse por debajo en el marcador en dos ocasiones y derrotó 3-2 al Alavés y avanzó a semifinales por tercera temporada consecutiva.

El islandés Orri Oskarsson marcó el tanto decisivo a los 80 minutos.

Ambos equipos se unen al Barcelona, que se impuso el pasado martes al Albacete, y están a la espera del sorteo, que se realizará mañana, para conocer a su rival en la antesala de la final.

El título se definirá el 25 de abril, en La Cartuja.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán